Entradas populares

jueves, 31 de octubre de 2019

LA SUBIDA LINEAL DE LAS PENSIONES ES UNA INJUSTICIA.

siempre pensando....
 
QUIEN MÁS APORTÓ MÁS DEBE COBRAR.
 
Cuando alguien en un alarde de pureza personal comenta que, para dar solución al problema de las pensiones o para reducir la pobreza entre los mismos, deben ser todos pobres, debemos ponernos a temblar. ¿A quién hacen el juego con ese planteamiento de subida lineal de las pensiones?
Ya sé, es solo una opinión, que como toda opinión debe ser respetada ¡Pues no! En temas de cotización, los de arriba no deben perder un ápice de su sacrificio durante su vida laboral. Sí deben tratarse y estudiarse los casos de injusticia social o que por desempleo, enfermedad o no haber cotizado su empresario tengamos que revisar. Pero no todos y todas las que tienen menor pensión es por injusticia, sino porque no han querido cotizar más, guardándose el dinero o malgastándolo mientras que a los que se sacrificaron usted quiere quitarles en beneficio de estos últimos con un poco de cara dura.
Al igual que usted o ustedes plantean la subida lineal de las pensiones, podrían hacerlo con todo lo demás: funcionarios, cargos públicos y, por qué no, en todas las empresas. Que el jefe, ejecutivos, alta dirección, cirujanos, presidentes, reyes, alcaldes, médicos, profesores, oficiales... se les suba a estos linealmente para dárselo a los subalternos, peones, categorías más bajas, concejales, tropa... Que Messi y Cristiano Ronaldo cobren menos para dárselo al portero, masajista y al que corta las entradas... a que eso no es posible y sería mal visto. Para darnos una idea, cualquiera que trabaje o no se le deje trabajar, cualquiera que esté jubilado por edad, invalidad, discapacidad, dependencia... debe cobrar lo suficiente para vivir decentemente, pero jamás a costa de quien desarrolla profesiones de más calado, riesgo o se sacrifica aportando más para el día de mañana. Todo se hizo, ya está probado, cuando llegaron los sindicatos de clase, se puso en marcha en empresas públicas que ese abanico salarial fuera más pequeño, con subidas lineales o inversas, pero resulta que, si ganan casi igual los oficiales o puestos de responsabilidad que los demás de menos responsabilidad, quizá nos falten argumentos para primar y compensar a los mejores, a los que producen más y hace que todos se esmeren para alcanzar categorías o resultados mejores. No se puede gratificar la mediocridad. ¡Sí! la discapacidad, dependencia o enfermedad, pero este no es el caso.
Es cierto, nada tiene que ver con las pensiones, pero sí. Resulta que alguien ha pasado su vida laboral en puestos y categorías de más responsabilidad, riesgo y esfuerzo, donde el sueldo, la capacidad, profesionalidad y lo cotizado iban de la mano y deben ir de la mano.
Hay que estudiar caso por caso, seguramente existirán injusticias y a estas sí hay que subirles lo que merecen. De todo, me quedo en la petición de los pensionistas vascos, tiene que existir una pensión mínima decente. Pero de ahí a quitárselo a quienes se han sacrificado y pagado, es tremendamente injusto.
Hay políticos que han estado pocos años ejerciendo, les queda pensión esplendida.
Hay reyes que se pegaron la vida padre, en vez de cobrar una pensión acorde con la riqueza de los demás, les queda la que sobra. Existe otro apartado del que nadie alude, el gasto en seguridad y prebendas de políticos, jueces, abogados, infantas, princesas, reyes eméritos y otras profesiones... incluso después de dejar la profesión, ¿acaso vale más la vida de estos que la de cualquiera de los demás españolitos de a pie? La vida es riesgo, a todos nos pueden atracar, insultar, agredir y asaltar, ¿pedimos la misma protección blindada que estos apoltronados y supervalorados profesionales del apoltronamiento perenne?
Don Rufo, además tiene que saber que coincidimos muchas veces en otras opiniones, es de agradecer que siempre esté aportando su punto de vista. En esto de lo lineal, no coincidimos, lo siento. Un abrazo.

No hay comentarios: