Entradas populares

domingo, 27 de octubre de 2019

DONA 17.000 EUROS PARA LUCHAR CONTRA AL CÁNCER TRAS MORIR SU HIJO DE 19 AÑOS.

María José Romero es la madre de Rubén y afirma que seguirá recaudando fondos

Dona 17.000 euros para luchar contra el cáncer tras morir su hijo de 19 años

La mujer, de una aldea de Huelva, lo consiguió a base de galas y ayuda de personas humildes.

Una ama de casa de una aldea de Huelva ha conseguido recaudar 17.000 euros para que se investigue contra el cáncer después de fallecer su hijo con 19 años de edad por sufrir un sarcoma de Ewing.
María José Romero ha donado 8.500 euros de esa cantidad a la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (Saom) y los otros tantos a la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva para que «se investigue sobre esta enfermedad y que no se muera más nadie; que, al menos, sea crónica».
Esta mujer de 51 años, en paro, vive en la aldea Los Romeros de Jabugo y su hijo fue tratado en el Virgen del Rocío de Sevilla por la doctora Pilar Sancho.

En ocho meses se fue Rubén Márquez, con 19 años dejando atrás su vida, su guitarra y su cante flamenco a partir de «ese dolor en una pierna y esa fiebre que apareció de repente y que el 26 de diciembre de 2013 se diagnosticó como sarcoma de Ewing (cáncer de hueso)». Rubén, consciente de que se «iba», le dijo a su madre que no fueran a ponerle flores y que no lo abandonara nunca.
Un dolor en la pierna y fiebre fueron los primeros síntomas del cáncer que acabó con la vida de Rubén
Y al pie de la letra lo tomó ella haciendo lo que podía hacer: luchar contra lo que se llevo a su hijo y después de hacerlo con su madre, de 69 años.
En 2015, empezó con la primera gala en Los Romeros, luego organizó otra en la aldea de Calabazares de Almonaster la Real y la tercera en Jabugo.
Toda la sierra se volcó. Personas humildes y trabajadoras de los pueblos y aldeas llevaron comida, compraron papeletas para las rifas, entradas para las actuaciones que los artistas ofrecían altruista mente...
Fue todo un éxito, que se saldó con 17.000 euros de recaudación y la constatación de que la sociedad civil está cada día más sensibilizada con la lucha contra el cáncer.
Manuel Ruiz Borrego
Manuel Ruiz Borrego - ABC
La madre de Rubén está ahora cuidando a su padre de 85 años, que tiene los achaques de la edad, y dispone de menos tiempo, pero va a seguir recaudando dinero para la investigación, algo que para ella es esencial, como se lo hizo saber en su día por carta a la Reina Doña Letizia y a la que era por entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
El presidente de la Saom, Manuel Ruiz Borrego, ha agradecido la aportación de María José Romero y no deja atrás las que ha venido realizando Acocavipra (Asociación contra el cáncer Virgen del Prado de Higuera de la Sierra) así como la confianza depositada en nosotros, «ya que nos permitirá seguir trabajando y avanzando en el tratamiento del cáncer y desarrollar actividades que contribuyan a mejorar su prevención y diagnóstico precoz», ha dicho.
Tanto la madre de Rubén como dicha asociación son un «claro ejemplo de solidaridad y de la necesidad de seguir insistiendo en la concienciación para poner de manifiesto la importancia del cáncer en nuestra sociedad actual y que tenemos que frenar su avance entre todos», destaca este experto en la materia.
Pilar Sancho
Pilar Sancho - ABC
La Saom es una sociedad científica y profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es representar a los profesionales oncólogos de la comunidad andaluza y promover actividades dirigidas a la investigación, la mejora de la calidad profesional y asistencial de especialistas y pacientes con cáncer.
Entre sus iniciativas, destaca la Red Andaluza de Ensayos Clínicos en Oncología (Raeco), que está permitiendo establecer una red de investigación y conocimiento compartido de todos los ensayos clínicos abiertos en Andalucía, en la que colaboran hospitales de toda la comunidad y que está suponiendo el desarrollo de unos 200 ensayos clínicos con reclutamiento activo en distintos tipos de tumores.
De esta forma, «se está mejorado enormemente las posibilidades de médicos y pacientes de beneficiarse de la mejor opción terapéutica disponible en los hospitales andaluces», termina Ruiz Borrego.
SIEMPRE HAY GENTE BUENA.

No hay comentarios: