Entradas populares

miércoles, 26 de diciembre de 2018

TORRA PLANTEA 21 EXIGENCIAS A PEDRO PARA APOYAR LOS PRESUPUESTOS.

Pedro Sánchez y Quim Torra

Torra plantea 21 nuevas exigencias a Sánchez y amenaza con no apoyar los presupuestos

El presidente de la Generalitat entregó al jefe del Ejecutivo una «propuesta de acuerdo democrático». Si no se produce una respuesta «española», Torra ha advertido de que no votarán los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desvelado este martes que en su reciente reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le entregó una «propuesta de acuerdo democrático» con 21 puntos. Si no reciben una respuesta «española», Torra ha advertido de que no apoyarán los Presupuestos Generales del Estado.
Así lo ha explicado el presidente de la Generalitat tras la tradicional ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià en el Cementerio de Montjuïc, en el 85 aniversario de la muerte del primer presidente de la Generalitat republicana.
En su discurso institucional ante la tumba de Macià, Torra ha señalado que en su reunión con Sánchez el pasado 20 de diciembre en el Palau de Pedralbes de Barcelona le hizo entrega de una propuesta con 21 puntos, que incluían la «desfranquización de España y el aislamiento del fascismo y la ultraderecha», así como «la regeneración democrática y la ética política como fundamentos en los cuales basar la discusión política».

El tercero de los puntos que ha destacado del documento aludía, según ha señalado, al «ejercicio del derecho a la autodeterminación, con una propuesta de una comisión internacional que medie entre los gobiernos de Cataluña y de España».
«Esta es la propuesta catalana», ha remarcado el presidente de la Generalitat, que ahora espera «una respuesta por parte del Gobierno de España», ya que «el diálogo no se puede quedar sólo en palabras vacías» sino que «debe ser creíble».

Y «para ser creíble», ha dicho, «necesitamos conocer al detalle cuál es la propuesta española», ya que «en estos últimos meses nada ha cambiado», puesto que sigue habiendo «presos y exiliados» y el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho «ninguna concreción sobre el derecho a la autodeterminación».
«En estas condiciones, nosotros no votaremos los Presupuestos Generales del Estado», ha advertido.

Visita a la cárcel de Lledoners

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado hoy a los políticos encarcelados preventivamente en la cárcel de Lledoners y ha señalado en un tuit: «Hagamos de nuestra casa el hogar de los presos políticos y exiliados».
Torra ha visitado hoy en la prisión de Lledoners, situada en Sant Joan de Vilatorrada, a Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn, para reconfortarlos en una fecha como hoy, día de Navidad, que pasarán lejos de su familia.
Al salir de la cárcel, Torra ha tuiteado: «Los presos me han pedido que os desee una feliz Navidad de su parte. Hagamos de nuestra casa el hogar de los presos políticos y exiliados, que no podrán estar con su gente. Reivindiquémosles, recordémosles y reservemos fuerzas para continuar adelante hasta lograr la libertad y la independencia».
EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT ESTÁ COMO LOCO POR IR A LA CARCEL Y SER OTRO HÉROE.

No hay comentarios: