Entradas populares

viernes, 31 de agosto de 2018

PORTUGAL, NUNCA ME DEJAS DE ASOMBRAR. Por José Ángel Miyares Valle



PORTUGAL, NUNCAS ME DEJAS  DE  ASOMBRAR. Por José Ángel Miyares Valle

Estoy pasando unos días de descanso en  Portugal, nuestro país vecino y hermano pequeño  9.5 millones de habitantes, pero que en este momento debería de avergonzarnos a los españoles su buen funcionamiento como nación república.

Nación  unida, donde el pueblo se siente orgulloso de su historia y de sus soldados muertos allende los mares y en las colonias, que honran constantemente. Todos son portugueses bien avenidos sin odios, con muchas personas foráneas de las antiguas colonias que se sienten  portugueses como el que más.

Su     bandera nunca es cuestionada y todos su regiones o comunidades son respetadas entre  sí con  una constitución de sagrado cumplimiento.

En Batalla hay un monumento a todos los soldados caídos de todos los bandos, donde soldados correctamente uniformados hacen guardia a la llama de su eterno recuerdo y agradecimiento sin pestañear turnándose cada hora.

Los aviones reactores hacen maniobras constantemente por la  costa  de Portugal cruzando la nación de norte a sur sin que ningún territorio se sienta invadido y el  pueblo  admira y respeta las fuerzas del orden, al  ejército y a la bandera que lo representa,.

¡Qué grande es el pueblo de Portugal, Europa te respeta y no tienes cainitas que te desprestigien,  cuanto más te conozco mas te admiro, puede ser que con el tiempo seas mi cobijo y refugio. No dejo de admirarte.¡

José Ángel Miyares Valle

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo es un pueblo que nos empequeñece por su hospitalidad.