Entradas populares

lunes, 25 de junio de 2018

PONSATI:" LA CULTURA POLÍTICA CATALANA ES MUY RASTRERA"

La exconsejera de Enseñanza, Clara Ponsati, con el expresidente catalán

La exconsejera de Enseñanza, Clara Ponsati, con el expresidente catalán

Ponsatí arremete de nuevo contra el independentismo: «La cultura política catalana es muy rastrera».

La exconsejera de Carles Puigdemont aseguró hace unas semanas que los secesionistas «iban de farol» y ahora dice que ERC y el PDECat están ocupados en la batalla «por sus nóminas».

Tras años en los que el independentismo cerraba filas entorno a sus líderes y desdeñaba las voces críticas dentro del propio movimiento, ha aparecido un nombre que no duda en verbalizar lo que muchos piensan. Así, la exconsejera de Carles Puigdemont Clara Ponsatí se está consolidando como el «verso libre» que pone en duda la estrategia de los secesionistas desde su fuga en Escocia.
Si bien el pasado 11 de junio la exconsejera de Enseñanza se desmarcó asegurando que durante el pasado mes de octubre -cuando el Gobierno de Puigdemont celebró el referéndum ilegal- los independentistas fueron de «farol», ahora vuelve a arremeter contra sus antiguos compañeros de lucha, de los que critica las guerras fratricidas y los intereses personales y de partido.
«La cultura política catalana es muy rastrera, se inventa discursos para justificar sus renuncias. (...) Muchas de las cosas que hemos visto en las últimas semanas tienen mucho que ver con los afanes personales de tener una nómina», ha asegurado Ponsatí en una entrevista con «ElDiario.es». Asimismo, la exconsejera apunta que «se hacen cosas muy extrañas para encajar intereses personales con proyectos políticos».

Ponsatí también señala culpables concretos de la desorientación que vive el secesionismo catalán desde hace meses. «Los partidos tradicionales del independentismo, PDECat y ERC, están muy ocupados en mantener sus posiciones y en dar una batalla por sus espacios, sus fronteras... y sus nóminas», resalta antes de advertir que existe el riesgo de que el movimiento «cristalice» y se quede estancado.
ESO ME PARECE,TIENE RAZÓN.

No hay comentarios: