Entradas populares

viernes, 23 de junio de 2017

UN MANÁ DE BILLETES EN EL MERCADO.

Billetes de 50 euros.

Un tratante de ganado olvida 10.000 euros sobre el coche y provoca una lluvia de billetes.

La Guardia Civil revisa cámaras de seguridad para identificar a todas las personas que pararon sus vehículos para apropiarse del dinero esparcido en un municipio coruñés.

10.000 euros en billetes de 50 volando sobre la carretera. Y un montón de coches parados, obstaculizando el tráfico, abandonados por unos cuantos conductores que se han echado al asfalto para cazar el botín. Este jueves por la mañana, un tratante de ganado, vecino del ayuntamiento coruñés de Ames, próximo a Santiago, apoyó por un instante sobre su vehículo el fajo de unas transacciones y por un despiste arrancó el coche sin guardarse el dinero. Según fuentes de la Guardia Civil, acababa de dejar a los hijos en el colegio y andaba apurado. Los billetes salieron despedidos desde el techo, y cuando el propietario se dio cuenta del desastre y logró regresar, la gente cosechaba como podía el papel moneda y salía corriendo. Solo le quedó la opción de pedir auxilio al servicio de Emergencias, el 112, que alertó al cuartel.
Los hechos ocurrieron a la vista de muchas personas, en la travesía que cruza de punta a punta la localidad de Bertamiráns, un pueblo residencial con un núcleo muy concentrado en el que viven 6.400 vecinos. Había, por tanto, abundantes testigos de aquella escena de gente apresando el maná. Pero el dinero no había caído del cielo, y este viernes por la tarde la Guardia Civil del puesto de Milladoiro (Ames), ha empezado a revisar las grabaciones de varias cámaras de seguridad para localizar hasta al último supuesto culpable de un delito de apropiación indebida.
La primera en caer, este mismo jueves y no por las cámaras, sino por los testimonios de varios vecinos que la identificaron, fue una mujer que había logrado hacerse con 1.750 euros y que ahora figura como investigada. Cuando fue interceptada por los agentes, en un principio negó, hasta que el dinero fue localizado oculto bajo el embrague. Como consecuencia, por temor o por remordimientos, al enterarse de que podrían estar incurriendo en un delito, según el instituto armado otras personas han acudido a devolver los puñados de billetes que se habían llevado a casa.
En total, según la portavoz oficial de la Guardia Civil en la provincia, de momento el tratante despistado ha recuperado 6.150 euros. Los agentes intentarán recobrar el resto, hasta los 10.000 que desperdigó, revisando matrículas, y a ser posible caras, en las grabaciones tomadas en la travesía, la carretera AC-543. El teniente jefe del puesto de Milladoiro, Jesús Viaño, ha apelado esta mañana en rueda de prensa a las personas que se apropiaron de billetes para que los devuelvan "de forma voluntaria".
VA SER MUY DIFÍCIL RECUPERAR LOS PUES EL QUE SE LOS LLEVÓ NO LOS VA A DELVOLVER PORQUE EL BILLETE NO TIENE IDENTIFICACIÓN FACIAL,ADEMÁS LA GENTE ESTÁ CANINA Y LES VINO MUY BIEN PARA LA CESTA DE LA COMPRA.UN OLVIDO MUY COSTOSO PARA EL PROPIETARIO.

No hay comentarios: