Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 9 de junio de 2017

LIBERBANK SE DESPOLMA EN BOLSA, VA TRAS EL POPULAR.

Imagen de una sucursal de Liberbank

Liberbank se desploma un 18% en Bolsa tras la caída del Popular.


Tras la pérdida total de la inversión de los accionistas del banco comprado por el Santander, muchos inversores se deshacen de los títulos de Liberbank.

Tras la caída del Popular, intervenido este miércoles por el Mecanismo Europeo de Resolución y adjudicado al Santander por un euro, las acciones de Liberbank se han desplomado este jueves un 18,32% en Bolsa. Es su novena jornada consecutiva de caídas, en las que los títulos han perdido el 31,8% de su valor. Tras ver cómo los accionistas del Popular perdían de la noche a la mañana la totalidad de su inversión al intervenir el organismo europeo, los poseedores de títulos de Liberbank están deshaciendo posiciones a marchas forzadas. En un intento infructuoso de detener la caída, el banco ha emitido a mediodía un hecho relevante a la CNMV en el que da cuenta de la buena marcha de su proceso de saneamiento.
El banco resultante de la fusión de los negocios bancarios de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria y que tiene la participación mayoritaria en Banco Castilla-La Mancha, ha sufrido su novena jornada consecutiva de caídas. La de este jueves es la más abultada, del 18,32%, tras perder este miércoles un 7,68%, lo que deja su capitalización bursátil por debajo de los 800 millones de euros. Liberbank cotiza en el mercado continuo y es el único banco español cotizado que no forma parte del Ibex.
En mitad de la sesión, presumiblemente en un intento de contener la caída, el banco ha enviado a la CNMV un hecho relevante en el que informa de la marcha de su proceso de saneamiento. En la nota, Liberbank informa de que “se ha llevado a cabo la valoración de los activos y riesgos cubiertos por el reglamento del Esquema de Protección de Activos (EPA) de Banco Castilla-La Mancha (antigua Caja Castilla-La Mancha, filial de Liberbank)” por parte de tres auditores y el Fondo de Garantía de Depósitos y que estos informes certifican que el valor neto contable de los activos concuerda con las cifras publicadas por la entidad a cierre de 2016.
Añade el hecho relevante que la reducción de la morosidad va por el camino previsto, que incluye situarla por debajo del 7% en 2018, “frente al 13% a 31 de marzo de este año y el 19,5% de 2016”. También prevé un buen ritmo en el proceso de venta de activos tóxicos inmobiliarios, por valor de 410 millones este año y 625 en 2018. En sus cuentas del primer trimestre de este año, el banco informó de un total de 3.100 millones de activos adjudicados brutos (viviendas, locales y suelo), cubiertos al 40%.
Finalmente, informa de que “el volumen de la cartera de activos dudosos registró una disminución en el primer trimestre de 2017 de 254 millones de euros (el 7,9%), y de 1.830 millones de euros en comparación con el 31 de marzo de 2016, una reducción del 38,3%, entre las más altas del sector”. Según las cuentas del primer trimestre de 2017, Liberbank tenía a 31 de marzo una cartera de créditos dudosos de 2.951 millones de euros, con una tasa de cobertura del 45%.
El pasado lunes, Liberbank anunció que había propuesto a los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 525 personas a base de bajas incentivadas y voluntarias para los trabajadores de 59, 60 y 61 años, así como reducciones de jornada y movilidad geográfica a los afectados por el cierre de oficinas. El ERE tendría vigencia entre el próximo 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019. Este nuevo ERE se produce cuando aún no se ha terminado de ejecutar el anterior, de 2015.
A 31 de marzo de 2017, Liberbank tenía 4.011 empleados, 1.235 menos (-23,5%) que un año antes y mantenía abiertas 868 oficinas en toda España, frente a las 1.036 del mismo día de 2016.
CON LA GRANDISIMA ESPECULACIÓN ACTUAL ES MUY PELIGROSO INVERTIR EN BOLSA Y HAY MUCHOS BANCOS TOCADOS QUE VAN A SEGUIR AL BANCO POPULAR Y ESO ES MALO PARA LA CLIENTELA, SE VAN QUEDAR DOS O TRES BANCOS CON TODO EL MERCADO Y HARÁN LO QUE QUIERAN CON NUESTROS AHORROS.

No hay comentarios: