Entradas populares

jueves, 22 de junio de 2017

LA COMUNIDAD DE MADRID RECULA CON EL CIERRE DE LAS VENTAS

La Comunidad recula: la obra de Las Ventas se hará por fases para mantener los toros
La Comunidad recula: las obras de Las Ventas se harán por fases para mantener los festejos taurinos.
La Comunidad, atendiendo a los requerimientos de la empresa, decide adaptar los trabajos necesarios a los compromisos de espectáculos con toros en el coso .
Las obras en la plaza de Las Ventas se harán por fases, para que no interfiera en el desarrollo y la celebración de los espectáculos taurinos. Así lo ha aclarado esta mañana, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia Ángel Garrido. La insistencia de la empresa concesionaria del coso taurino en este sentido ha convencido a las autoridades regionales a buscar una solución que compatibilice las obras necesarias con el mantenimiento de la temporada taurina.
Aunque en un principio -como adelantó ABC- se planteó el cierre total de Las Ventas y todos sus espectáculos, finalmente se ha decidido acometer los trabajos relacionados con la seguridad en la plaza de manera escalonada, de forma que no interfiera en la «actividad principal», ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.
Garrido, que también es el presidente del Centro de Asuntos Taurinos, ha explicado que estas obras, sin fecha prevista de inicio, se acometerán después de que el Ayuntamiento madrileño haya alertado en varios requerimientos de la necesidad de aumentar las exigencias en materia de seguridad del recinto para los eventos no taurinos.
«Se va a hacer sin la interrupción de ninguno de los festejos taurinos que estaban previstos», ha asegurado Garrido. Otra cosa será lo que ocurra con otro tipo de espectáculos, musicales o deportivos, que no podrán llevarse adelante sin las oportunas mejoras en la seguridad que exige el Ayuntamiento.

«Informes no vinculantes»

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha asegurado que el Ayuntamiento no es quien cierra la plaza de toros, sino la Comunidad de Madrid, que es quien ostenta esa competencia. Maestre ha explicado que lo único que hace el Consistorio es emitir «informes no vinculantes». En cualquier caso, ha detallado que es cierto que el recinto necesita una reforma estructural para mejorar el aforo y los puntos de evacuación, entre otras cuestiones.
LOS POLÍTICOS QUE DICEN AHORA UNA COSA Y LUEGO OTRA NO SON DE FIAR CREAN MUCHA INCERTIDUMBRE E INSEGURIDAD. NUNCA ME GUSTAN LOS GLOBOS SONDA HAY QUE ESTAR MUY SEGURO PARA LANZAR PROPUESTAS, TENEMOS UNOS POLITÍCOS QUE AVERGÜENZAN.

No hay comentarios: