Entradas populares

sábado, 10 de junio de 2017

EL CUERPO DEL HÉROE DEL PATINETE RECIBIDO CON HONORES.

Mariano Rajoy entrega a la familia de Ignacio Echeverría la Gran Cruz del Mérito Civil este sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Llega a España el cuerpo de Ignacio Echeverría


La autopsia revela que la causa de su muerte fue “una puñalada en la espalda”

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado en los atentados de Londres ha llegado poco después de las 16 horas de este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión militar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido estar presente en Torrejón de Ardoz para recibir "como se merece" a Echeverría, que murió de una puñalada en la espalda cuando intentaba socorrer a una mujer atacada por los terroristas de Londres.
Rajoy, acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presenciado la llegada del avión militar que ha transportado los restos del joven desde el Reino Unido a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Tras el acto, el jefe del Ejecutivo ha escrito un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter: "España homenajea a Ignacio Echeverría. Acompañamos a su familia en el dolor. Su ejemplo y memoria permanecerán para siempre".
Este sábado se ha conocido también la causa de la muerte de Ignacio Echeverría, que fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción que toma como base los resultados preliminares de la autopsia, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Cuando se cumple una semana de los atentados, se recuerda también a Echeverría en la localidad donde pasó la infancia, As Pontes (A Coruña), a donde ha acudido Tim Hemmings, ministro consejero de la embajada británica en España.
Poco después de las cinco y media de la tarde, el féretro con el cuerpo de Echeverría ha llegado al tanatorio de Las Rozas escoltado por la Guardia Civil y por otros dos automóviles en los que viajaban sus padres y sus cuatro hermanos. Una treintena de amigos y allegados aguardaban en la zona la llegada del coche fúnebre, al que han seguido en un acto de homenaje un grupo de unos diez moteros.
Además de familiares y amigos también ha habido vecinos que han querido estar presentes en el acto para reconocer el ejemplo de Echeverría. Entre ellos, Pedro Fanega, 56 y vecino de Las Rozas que, aunque no le conocía ha querido reconocer su gesto.  "Es bonito que haya gente que ayude todavía así. Y además siendo skater, que se podría pensar otra cosa", ha señalado. 
Ana, la hermana del fallecido, ha explicado en su muro de Facebook: "Podéis venir a acompañarnos con Ignacio". Además, la familia ha confirmado que será enterrado mañana domingo a las 13.00 en el cementerio de Las Rozas (Madrid) y que el funeral será en la Parroquia del Corpus Christi de esa misma localidad el lunes también a las 13.00. 
El español, de 39 años y trabajador del banco HSBC en la capital británica, se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, cuando tres terroristas atropellaron a los viandantes del Puente de Londres con una furgoneta y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes a la orilla sur del río Támesis. La confirmación oficial por la Policía Metropolitana de Londres de que el español se encontraba entre las ocho víctimas mortales de los ataques se produjo el 8 de junio tras cinco días en los que su familia lo buscaba.
Este viernes, el Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando intentaban apuñalar a una mujer durante el ataque, que causó ocho víctimas mortales y 48 heridos, de los cuales 10 siguen en estado crítico.
El padre de Ignacio Echeverría ha escrito una carta a los medios para pedirles que ensalcen la actuación de Guillermo y Javi, los dos amigos del español. La familia Echeverría, que ha publicado reiteradamente en las redes sociales su agradecimiento a los amigos de Ignacio, estaba molesta por las afirmaciones de algunos medios de comunicación que insinuaban que ambos habían huido sin socorrer a su amigo. Enrique y Ana Echeverría también destacaron el papel de los amigos de su hermano este jueves, tras reunirse con el juez forense en Londres. "Guille y Javi son como de la familia", señaló la hermana.
Los padres y los hermanos de Echeverría asistieron este viernes a una misa en su memoria en una iglesia católica de la capital británica. La eucaristía se celebró a las 21.30 hora peninsular española en la iglesia Holy Apostles, en el céntrico barrio de Pimlico, y estuvo oficiada el obispo del municipio gallego de Tuy, Luis Quinteiro. Unas 300 personas se acercaron a la iglesia.
Los padres —Joaquín y Ana— y los hermanos de Ignacio —Joaquín, Enrique, Ana e Isabel—, que llegaron a la parroquia poco antes del comienzo de la misa en un vehículo con los cristales tintados, estuvieron acompañados por decenas de allegados y miembros de la comunidad católica londinense, que se acercaron a Pimlico desde todos los rincones de la ciudad.
DESDE EL SÁBADO HAY UNA ESTRELLA QUE ALUMBRA MÁS EN EL FIRMAMENTO, ESA ESTRELLA ERES TU, IGNACIO ECHEVARRIA ,HÉROE DEL PATINETE, ILUMINA A ESTE PUEBLO CONVULSO ,AQUÍ ABAJO, QUE TU EJEMPLO NOS GUIE SIEMPRE.DESCANSA EN PAZ.

No hay comentarios: