Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 15 de junio de 2017

47 ALUMNOS ANTENDIDOS POR ALTAS TEMPERATURAS EN MADRID

Un grupo de personas se refresca en Madrid Río.

47 alumnos de un instituto de Madrid, atendidos por las altas temperaturas


Cuatro jóvenes fueron trasladados al hospital y el resto se refugió en el tanatorio de la localidad

Un total de 47 alumnos del instituto Neil Amstrong, de Valdemoro (Madrid), han sido atendidos esta mañana tras sufrir altas temperaturas en el centro escolar a consecuencia de la ola de calor, según ha confirmado una portavoz de Emergencias 112. Seis de los jóvenes han tenido que ser trasladados al hospital de la localidad.
Alrededor de las once de la mañana, los responsables del centro, situado en la ronda de San Sebastián, han avisado al teléfono de emergencias 112 de que un alumno se encontraba mal por las altas temperaturas. Lo han atendido los facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) y ha sido trasladado en la ambulancia de Protección Civil al servicio de urgencias del hospital.
Una hora más tarde, han comenzado a sentirse mal más alumnos, por lo que han tenido que regresar los servicios sanitarios. Los facultativos les han atendido en el lugar. Cinco han sido trasladados por crisis de ansiedad y por un esguince. El resto de alumnos, con edades entre los 12 y los 18 años, han entrado en el tanatorio de la localidad, que se encuentra enfrente del instituto y cuenta con aire acondicionado.
Algunos jóvenes se han marchado con familiares y vecinos, mientras otros han esperado a que llegaran sus padres.
Los jóvenes trasladados al hospital de Valdemoro han recibido el alta a lo largo de la tarde. Los médicos han descartado que se trate de un golpe de calor y creen que los alumnos sufrían patologías por altas temperaturas como mareos, malestar y deshidratación. Uno de ellos sufría un esguince de tobillo.
El concejal de Educación de Valdemoro y portavoz del gobierno municipal, Sergio Parra, ha explicado a Efe que en total han sido atendidos 47 chavales, los que dan clase en la segunda planta del edificio, donde se concentra más calor. El Ayuntamiento ha enviado botellas de agua al centro así como ambulancias para ayudar a los sanitarios del Summa 112.
Esta atención se produce justo un día después de que el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, desaconsejara el aire acondicionado en las aulas y recomendara que los niños lleven abanicos o los hagan. Además de solucionar los calores, el abanico puede formar parte de "una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico", declaró en la Cadena SER. "No todo lo soluciona el aire acondicionado", puntualizó.

Reducir la jornada escolar

La Consejería de Sanidad de Madrid ha remitido a los centros educativos de la región recomendaciones ante la ola de la calor. El escrito precisa que es necesario adoptar medidas para que los centros adapten las actividades previstas para los próximos días lectivos. Según el Ejecutivo autonómico, se busca con estos cambios que se armonicen necesidades tales como: el desarrollo de la evaluación académica de los alumnos, la conciliación de la vida laboral y familiar y el mantenimiento de la actividad de los centros a lo largo de los días lectivos incluidos en el calendario escolar de este curso.

A este fin, los centros educativos que imparten los niveles y enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid podrán desarrollar actividades adaptadas a las altas temperaturas. Esto incluye la posibilidad de reducir la jornada lectiva de los alumnos. En ese caso, se garantizará la posibilidad de que los alumnos puedan quedarse en el centro hasta finalizar la jornada lectiva. En todo caso, se mantendrán los servicios de comedor y transporte escolar.
La dirección de cada centro informará al claustro, al consejo escolar, y a las familias del centro en general, acerca de las medidas adoptadas así como de la garantía de permanencia durante la totalidad de la jornada lectiva habitual para aquellos alumnos cuyas familias lo soliciten.
EL CAMBIO CLIMÁTICO GOLPEA ESPAÑA CADA AÑO CON MAYOR VIRULENCIA, LA SEQUIA ES MUY GRANDE, LAS TORMENTAS DESTROZAN LAS COSECHAS, ESPAÑA SE ESTÁ DESERTIZANDO A PASOS AGIGANTADOS. TODOS LO PODEMOS VER.

No hay comentarios: