Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 5 de septiembre de 2016

EL PSOE ANDALUZ PIDE A RAJOY QUE DÉ UN PASO ATRÁS.

Susana Díaz, seguida de Juan Cornejo, antes de entrar en la ejecutiva del PSOE andaluz

El PSOE andaluz pide a Rajoy que dé un paso atrás para facilitar el diálogo.


Los socialistas andaluces "aún no están por la abstención" y niegan que sea posible un Gobierno con Ciudadanos y Podemos.

Para el PSOE andaluz sólo hay un culpable del bloqueo a la formación de Gobierno en España: Mariano Rajoy. El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, ha cargado contra el presidente en funciones tras la reunión de la ejecutiva de su formación con la secretaria general, Susana Díaz, quien ha roto días de silencio para abogar por la "reflexión y el debate". En este proceso, sus dirigentes afirman que "no están por la abstención aún" y han pedido a Rajoy que "dé un paso atrás" y sea "generoso" para favorecer el debate. También han rechazado la posibilidad de un Gobierno con Podemos y Ciudadanos.
Al mismo tiempo que la ejecutiva socialista federal ha avalado los intentos de Pedro Sánchez por abrir el diálogo con otras formaciones para encontrar una salida, los socialistas andaluces han echado un jarro de agua fría sobre las opciones de que éste prospere. Se amparan en el veto mutuo entre Ciudadanos y Podemos y en que, en palabras de Cornejo, aunque "hay buena voluntad, matemáticamente es posible, pero políticamente inviable". En este sentido, ha pedido: “No distraigamos ni llevemos a pensar a los ciudadanos que estamos en un camino que pueda dar frutos cuando es inviable, no cansemos a la gente”.
En este escenario de desconfianza ante la opción de formar una alternativa, la situación de bloqueo y el rechazo a unas terceras elecciones, los socialistas andaluces abogan por reflexionar y debatir, pero sin Rajoy, a quien consideran "el gran problema del país".
Sin embargo, Cornejo no se ha aventurado a afirmar que la retirada del presidente en funciones sea la clave para abrir el debate de la abstención de los socialistas a otro candidato del PP, sino para facilitar el diálogo. "No descarto que otras formaciones se puedan sumar al pacto del PP y Ciudadanos con un candidato que no fuera Rajoy; facilitaría el debate", ha afirmado tras remarcar que su petición de retirada no implica de forma automática que los socialistas andaluces aboguen por la abstención. "Habrá comité federal y entonces habrá una toma de posición", ha afirmado el secretario de Organización de la principal organización territorial socialista.

Candidatura

Con el mismo argumento, el PSOE andaluz tampoco se ha mostrado partidario de respaldar ya a Pedro Sánchez como candidato si el bloqueo actual desemboca en unas terceras elecciones. “Se abriría un nuevo proceso en el que tendremos que nombrar a un candidato", ha zanjado el secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo.
El dirigente de Susana Díaz ha pedido que se respeten “los procedimientos y los tiempos”, que fijará el partido si se convocan nuevos comicios. “Tomaremos las decisiones cuando haya que tomarlas”, advirtió.
En el futuro, Cornejo defiende que, "cuando toque" y "se pueda", se aborde una reforma electoral que prevea situaciones como la que vive España en estos momentos y aporte fórmulas para solucionarlas, como una segunda vuelta que decida la presidencia del Gobierno.
LOS POLÍTICOS CADA DIA ME DEJAN MÁS PERPLEJO.

No hay comentarios: