Entradas populares

viernes, 26 de diciembre de 2014

RAJOY VUELVE MENTIR PARA EL 2015,AÑO DE ELECCIONES

Rajoy: “El 2015 será el año del despegue definitivo de la economía ”

El presidente hace balance de 2014 y prepara el fin de esta legislatura

Rajoy cree que partido como Podemos generan "inestabilidad y pérdida de bienestar”.

 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,ha asegurado este viernes que su prioridad es "recuperar el bienestar de los españoles que se llevó la crisis". Durante una rueda de prensa en La Moncloa para hacer balance de 2014 y fijar sus prioridades para el año que resta de legislatura, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que después de siete años de crisis, "en este 2014 se ha creado empleo neto, lo que marca un antes y un después. Este es el primer año que crecemos".
El presidente ha asegurado que para garantizar que 2015 sea "el año del despegue definitivo de la economía española" es necesaria la estabilidad. Y para ejemplificar las virtudes de la estabilidad citó los casos de alternancia política en Estados Unidos o Alemania, en aparente referencia a terceras vías como la que en España representa Podemos. “Cuando deja de pasar [la alternancia entre las dos opciones mayoritarias en los países europeos], surgen otras cosas que provocan inestabilidad, falta de progreso, retroceso y pérdida de bienestar. Entenderá que yo quiera para mi país siempre lo mejor”, añadió.

Rajoy ha reiterado que estas son las Navidades "de la recuperación". "Así, si 2014 ha sido el año de la recuperación, 2015 será el año del despegue definitivo de la economía", ha sentenciado. "Ahora toca restañar las secuelas de la crisis". Y rubrico: "Hace un año pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces". Ante la pregunta de si el balance era triunfalista, dado que los ciudadanos no perciben la recuperación, contestó: "No es triunfalista, es un balance realista. Oiga, es que este año ha ido mucho mejor. Hay que decir la verdad. Las cosas están mejorando".

"España crea más que nuestros socios europeos y es el país que más empleo crea de la Unión. Sé que a algunos les cuesta creerlo, pero esta es la realidad", ha dicho. Para ello ha afirmado: "En el segundo y tercer trimestre se han creado 550.000 empleos en términos de la EPA y la Seguridad Social ha visto incrementado en 338.000 el número de personas afiliadas, con un crecimiento de un 2% en los últimos 12 meses. Además, se han creado 71.500 empresas".
Rajoy ha asegurado que 2015 "será mucho mejor para el empleo", cuya recuperación es "crucial", aseveró. El presidente aseguro con estos datos puede dar por cumplido lo que dijo en su comparecencia de balance cuando terminaba 2013. Rajoy añadió que ahora en España se pagan "más pensiones" (400.000 más que en 2011, dijo), a la vez que avanzó que durante el año que viene se dedicarán 360 millones de euros al día para pagar pensiones. "No las hemos bajado", subrayó.
El presidente destacó la revalorización de las pensiones un 0,25% para 2015 y una subida del salario mínimo interprofesional que, según planteó el Gobierno a los agentes sociales, será de un 0,5%, con lo que la cuantía pasará de los 645,30 euros actuales a 648,52. El Gobierno pone en valor el aumento del 0,25% de las pensiones ante variaciones anuales negativas del IPC de hasta un -0,4% en noviembre.
Rajoy insistió en la necesidad de la estabilidad para continuar con la recuperación. Estabilidad que, dijo, garantiza la Constitución. Entonces apeló a Cataluña: "Lamento que algunos hayan abandonado la prioridad de cualquier gobernante, que es solucionar los problemas de los ciudadanos. Nosotros seguiremos velando por los ciudadanos de Cataluña, para que allí haya recuperación y propiciando la concordia y entendimiento entre ciudadanos". El presidente se mostró dispuesto a escuchar propuestas de reforma de la Constitución, pero admitió que no lo ve claro.
Sobre la corrupción, el presidente admitió que la acumulación de escándalos "causa alarma social social y extiende la sombra de la sospecha a todos los Gobiernos". El presidente, que no quiso hablar del procesamiento de la infanta Cristina, se mostró convencido de que queda tiempo para alcanzar acuerdos con la oposición para adoptar medidas para combatir a los corruptos.
El líder del PP reiteró su propósito de renovar como candidato a las elecciones generales de 2015, unos comicios que insistió que no piensa adelantar. "Yo creo que las cosas hay que terminarlas", dijo. Mariano Rajoy, ha subrayado que la decisión sobre quién será el cartel electoral del PP a la Alcaldía de Madrid "no está encima de la mesa" y que ya hablará sobre este asunto en su día. Rajoy ha evitado de esta forma comentar el ofrecimiento que el pasado martes, desde la propia sede de Génova, hizo la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para ser candidata a la Alcaldía de la capital.
El presidente, además, subrayó el relevo en la corona, que, dijo, se ha desarrollado de "manera modélica": "Quiero reconocer a don Juan Carlos su entrega con los españoles y felicitar a don Felipe por el excelente desempeño de sus funciones", precisó.
Además, el jefe del Ejecutivo quiso felicitar a los trabajadores de la Sanidad española, "que han hecho frente a una crisis tan grave como la del ébola". "Todos nos felicitamos de que Teresa Romero esté viva y que nadie más haya resultado contagiado. Eso también demuestra el nivel de nuestro sistema sanitario y la entrega de sus profesionales, algo de lo que todos nos sentimos orgullosos", ha zanjado el presidente del Gobierno.
Rajoy apostó, ante una pregunta sobre el desarme de ETA, por la disolución definitiva de la banda porque, dijo, "es incluso lo mejor para ellos".
COMENTARIO:
Antes era miedo, ahora es terror lo que Rajoy siente cada minuto que le acerca a las urnas. Incapaz de parar el reloj, ha decidido vivir en un mundo solo suyo, con la infantil ilusión de quedarse allí para siempre, pase lo que pase. Ahora miro la tele y veo a varios de los suyos en la cárcel, los recuerdo cuando mandaban y mentían como el y ¡¡cuanto se le parecen todos!!.

No hay comentarios: