Entradas populares

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL PP NO SE REGENERA QUIEN LE VOTE SERÁ SU CÓMPLICE

La exalcaldesa de Orihuela (PP) no dimite al tener "la conciencia tranquila"
Mónica Lorente, exalcaldesa de Orihuela (PP) y concejal de ese partido.
Seis concejales del PP en Orihuela no votan en contra de la corrupción
Abandonaron el pleno para evitar pronunciarse sobre una moción que pedía que los imputados no puedan estar en las listas electorales
4 de los 6 están imputados en diversas causas judiciales.
Seis concejales del grupo municipal 'popular' de Orihuela (Alicante), Pepa Ferrando, David Costa, Araceli Vilella, Víctor Bernabeu, Encarna Ortuño y José Antonio Aniorte se han ausentado este lunes del pleno y no han votado la moción presentada por la concejal no adscrita, Asun Mayoral, para que los partidos políticos no incluyan en sus listas electorales a imputados.
El punto ha salido adelante con los votos de los otros cinco concejales del PP, los votos del equipo de Gobierno --Los Verdes (dos) y PSPV (seis)--, y de la proponente de la moción, Asun Mayoral, quien además ha renunciado este mismo lunes a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela, tal y como anunció hace unos días.
En el pleno no han estado presentes la concejal del PP Mónica Lorente, quien se encuentra de baja médica, y el concejal no adscrito Bob Houliston, quien se encuentra de viaje.
Además, el concejal de CLR, Juan Ignacio López Bas, ha abandonado el salón de plenos antes de llegar a ese punto y tras anunciar una querella contra el alcalde por no incluir una moción de su grupo en el orden del día. Su compañero de grupo, Pedro Mancebo se ha abstenido en la votación de la moción contra la corrupción.

SEGUNDO INTENTO DE VOTACIÓN
Esta moción es la segunda vez que se presenta a pleno. En la ocasión anterior, el PP y CLR presentaron una enmienda a la totalidad a la moción de Mayoral en la que se pedía "instar a cambiar la legislación en un gran Pacto de Estado" pero con la que evitaron pronunciarse sobre el fondo del asunto, sobre los imputados en las listas electorales.
La cúpula provincial del PP había dado instrucciones en esta ocasión para que los concejales del grupo popular votaran a favor de la enmienda de Mayoral y se posicionaran en contra de que en las listas electorales haya imputados.
EDILES IMPUTADOS
Según fuentes municipales, de los seis concejales 'populares' que han abandonado el pleno para evitar pronunciarse sobre la moción, están imputados Pepa Ferrando en el caso Fitur --pago de facturas de la presencia de Orihuela en la feria de turismo--; David Costa por la adjudicación de una zona deportiva en un espacio inundable y en el Plan zonal dentro del caso 'Brugal'; Araceli Vilella por el plan zonal dentro de la misma causa y José Antonio Aniorte por el pago de facturas a través de la Junta de Gobierno sin existir expediente ni fiscalización. Víctor Bernabeu y Encarna Ortuño, no están imputados.
Asimismo, de los cinco que sí han votado la moción de Asun Mayoral, Roberto López Escudero ha sido condenado por agresiones a una mujer, José Manuel Cutillas está imputado en el caso 'Brugal' y Antonio Rodríguez Barberá en el pago de facturas a través de la Junta de Gobierno sin expediente ni fiscalización. María Dolores Rocamora y Dámaso Aparicio no están imputados.
Finalmente, Mónica Lorente, que no ha acudido al pleno, está imputada en el caso 'Brugal' por el plan zonal y la adjudicación del contrato de las basuras y por la adjudicación de las obras de la plaza Escorratell después de ser ejecutadas.
ETA ES LA REGENRACIÓN DEL PP QUIEN LES VOTE CULPABLE DE ALENTAR LA CORRUPCIÓN.

No hay comentarios: