Entradas populares

miércoles, 19 de noviembre de 2014

TORRES DULCE DEFIENDE LA QUERELLA CONTRA MAS

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en julio de 2014

Torres-Dulce defiende la querella del 9-N contra Mas por cuatro delitos

Acusa de desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación.

 
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha trasladado a los 27 miembros de la junta de fiscales un informe en el que defiende que la celebración del 9-N supuso la comisión de cuatro delitos: desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación. De esta manera, el fiscal general mantiene la tesis del borrador de la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que remitió a la Fiscalía Superior de Cataluña.
La junta de fiscales de sala, presidida por Torres-Dulce, se reúne esta mañana para tratar la presentación de la querella contra Mas, por la celebración del 9-N. La Fiscalía Superior de Cataluña consideró que no había base jurídica para acusar a Mas la vicepresidenta, Joana Ortega y la consejera de Educación, Irene Rigau. Los fiscales han empezado su reunión con algo de retraso. "Y se prevé larga", según fuentes de la propia Fiscalía.
La decisión que adopte la Junta de Fiscales de Sala es, en todo caso, no vinculante, y la decisión última dependerá de Torres-Dulce, que trata con esta reunión de obtener el respaldo de la cúpula del Ministerio Público en una actuación que ha merecido el rechazo de los fiscales del territorio afectado.

La Junta la integran, además de Torres-Dulce, el teniente fiscal del Tribunal Supremo --el recientemente designado Luis Navajas-- y los fiscales de Sala.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que su Ejecutivo ha cumplido con su función, y ha añadido que ahora es la Fiscalía la que tiene que tomar las decisiones tras la jornada del 9 de noviembre, por lo que se ha comprometido a respetar lo que decida el Ministerio Público, "sea una cosa o la otra".
Antes de abandonar el hemiciclo, tras asistir a la sesión de control del Congreso, Rajoy ha recalcado que el Gobierno ha cumplido con su función y "los fiscales son los que tienen que tomar las decisiones" que tienen atribuidas con la legislación vigente.
"Yo lo único que puedo hacer y lo que voy a hacer es respetar las decisiones que adopte la Fiscalía. Creo que ésa es la obligación del Gobierno y es lo que hace un país en el que cada uno ejerce las funciones que tiene que llevar a cabo", ha enfatizado.
NO CONOZCO ESTA ESPAÑA DESCOMPUESTA Y  VERGONZANTE

No hay comentarios: