Entradas populares

viernes, 14 de noviembre de 2014

MONAGO NO DEVOLVERÁ EL DINERO ,¡¡CORRUPTOS A LA CALLE¡¡

Monago pone a disposición de la oposición las certificaciones de sus viajes
Monago, durante su comparecencia sobre los viajes a Canarias.
Monago no devolverá el dinero de sus viajes al considerar que están justificados por actos de partido .
El barón del PP se niega a dar la fecha de esos viajes porque dice que son "elementos probatorios" para defenderse en los tribunales
El presidente extremeño defiende que tiene la certificación del letrado mayor del Senado que acredita que los 16 viajes a Canarias eran de trabajo
Enseña sus extractos bancarios para justificar que los 22 vuelos personales los pagó de su bolsillo, pero se niega a distribuirlos argumentando que es la base de su defensa legal
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido este viernes para presentar documentación con la que considera que se acredita que los viajes a Canarias que realizó con cargo al Senado eran de trabajo y que los 22 que hizo por motivos personales los pagó con su tarjeta de crédito. El dirigente del PP ha presentado la certificación del letrado mayor de la Cámara Alta que suscribe los 16 viajes que efectuó a las islas (32 si se suman ida y vuelta) y ha mostrado los extractos de su cuenta bancaria para acreditar que los demás billetes los pagó de su bolsillo, pero se ha negado a distribuirlos.
Monago anunció a última hora de este jueves que comparecería ante los periodistas por la mañana de este viernes sin dar detalles sobre el contenido de la rueda de prensa. Fuentes cercanas al presidente regional ayudaron a engordar las especulaciones sobre una posible dimisión. Preguntadas directamente por esta cuestión, respondieron: "No lo podemos confirmar".
El barón regional ha ofrecido el certificado firmado por el letrado mayor del Senado para acreditar que realizó 16 viajes de trabajo a Canarias y los extractos de su cuenta bancaria para justificar que los otros 22 vuelos los pagó de su bolsillo. No obstante, se ha negado a dar las fechas de esos traslados porque constituyen la base de su defensa legal. Por tanto, el presidente extremeño ha mostrado los extractos durante la rueda de prensa, pero rechaza difundirlos. Un miembro de su equipo ha señalado a eldiario.es que "estos documentos se muestran aquí [en la rueda de prensa] pero no se distribuyen ni se permite su publicación".
El presidente ha justificado esa negativa en que los documentos forman parte de la defensa legal que llevará a cabo el despacho de abogados que ha contratado para defenderse ante las informaciones, que ha calificado de falsas. "No coinciden ni la cifra, que es menor, ni el periodo de referencia", ha afirmado. "Las fechas no se las voy a dar porque tengo dos denuncias interpuestas en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y son los elementos de mi defensa", ha argumentado.

El Senado pagó viajes por actos del PP

El presidente extremeño considera que ha quedado acreditado que los viajes pagados con fondos del Senado eran por cuestiones de trabajo y ha enumerado, entre otras actividades, actos de partido, como comités insulares del PP o la campaña 'Yo quiero Tenerife'. Ha asegurado que en ningún momento ha rectificado su versión oficial al decir el pasado sábado que devolvería los importes de esos desplazamientos: "Si alguien tiene dudas, devuelvo el dinero", ha expresado.
Así, se ha escudado en que los medios de comunicación que han publicado la información sobre sus 32 viajes a Canarias no aportaron ningún soporte documental que acreditara el carácter privado de los desplazamientos. "En sólo ocho días he conseguido una documentación que desmonta la información punto por punto", ha señalado.
Además del certificado oficial y de los extractos de su tarjeta de crédito, Monago se ha escudado en el comunicado del PP que aseguraba que había viajado por sus labores como parte de la dirección del grupo parlamentario y en la confirmación de un compañero de filas, que afirma que hicieron trabajo en "colaboración". "Son pruebas que he puesto en manos de mis abogados", ha dicho Monago, que considera esa documentación "elementos probatorios" de su inocencia.

Sin documentos contra el "linchamiento"

Monago se ha presentado como una víctima de un "linchamiento" de las publicaciones sobre sus viajes a cargo de la Cámara Alta. "Me ha tocado gobernar en un tiempo en que España ha perdido la presunción de inocencia en la política" y ha criticado el "nivel de vileza" al que "algunos" han llegado para intentar destruirle, según su opinión. Monago dice que ha vivido "acusado, condenado, lapidado y sin derecho a la defensa". "Cómo iba a acreditarlo si no tenía los soportes documentales", se ha preguntado.
Así, ha calificado de "operación perversa" lo sucedido en los últimos días y ha insistido en que no se ha podido defender hasta hoy porque no tenía la documentación necesaria, que le llegó este miércoles del Senado. "El inocente tiene que demostrarlo sin que el acusador aporte ni una sola prueba", ha reiterado.
El presidente regional ha expresado que "la campaña sucia no debería ser de ningún partido político" y ha lamentado que se haya escarbado en su vida personal haciendo daño a su esposa y sus hijos. "Mi familia hoy está destrozada por un montaje. Se les ha hecho un daño irreparable", ha dicho.
Monago ha agradecido el respaldo que ha recibido por parte de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal, aunque ha admitido que ha echado "en falta" algunas llamadas de otros compañeros del PP, sin decir nombres, y se ha referido a los que le han cuestionado como dirigentes de "tercera fila". "Me ha dolido algunos que se han puesto de perfil y que no me conocían Lo lógico es que hubieran preguntado".
COMENTARIO:
Monago, alguien cercano a ti, te ha metido en un cristo. Tu en vez de resolverlo te has ido enredando, enredando, en un lio que ya tiene características patéticas. Nunca te vas a librar del enredo. Lo mejor que podrías hacer para ti y para todos es irte a casa. Esa que pagas incluida luz, gas y agua, como todos por cierto!

No hay comentarios: