Entradas populares

domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS MIENBROS DEL CONSEJO DE CIUDADANOS DE POEDEMOS

Pablo Iglesias, rodeado de su equipo

Los 62 de Podemos

Los miembros del Consejo Ciudadano, al que se incorporarán 17 secretarios autonómicos.

"Gente común que hará cosas extraordinarias". Así ha definido Pablo Iglesias a los 62 miembros de su equipo que desde este sábado integrarán la dirección de Podemos. Este es el Consejo Ciudadano Estatal, al que después se incorporarán 17 secretarios generales autonómicos.

Secretario general | Pablo Iglesias

Doctor en Ciencia Política y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), de la que es profesor honorífico. Colaborador del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), director y presentador de los programas Fort Apache y La Tuerka y habitual tertuliano en televisión, es la cara más visible de Podemos.

Consejo Ciudadano | 62 nombres

1.- Íñigo Errejón.- Investigador de la Universidad Complutense de Madrid, escribió su tesis doctoral sobre el primer Gobierno del MAS en Bolivia. Fundador y una de las caras más visibles de Podemos en los medios, es considerado uno de los ideólogos de la formación. Junto a Carolina Bescansa suele ser uno de los encargados de valorar las encuestas. Ayer, Iglesias dijo de él que es “el mejor director de campaña”.
2.- Juan Carlos Monedero.- Profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense. Empezó a sonar el pasado verano como posible candidato —si lo aprueban las bases del partido— a la alcaldía de Madrid. Eso fue antes de que Podemos eligiera no concurrir con marca propia a esos comicios por temor a quemar el trabajo realizado hasta ahora. Podemos intentará confluir con la plataforma Ganemos. Monedero es uno de los encargados de fijar las posturas del partido en los medios de comunicación.
3.- Carolina Bescansa.- La mujer con la máxima responsabilidad de representación de Podemos. Es profesora de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases de Metodología. Es desde el pasado enero la responsable de la unidad de análisis político de Podemos. También para ella tuvo el secretario general de la formación palabras de agradecimiento.
 4.- Luis Alegre.-Ha sido el cargo de Podemos responsable de la preparación de la asamblea ciudadana o congreso abierto de la formación. Es coordinador de la oficina del secretario general. Profesor de Filosofía de la Complutense, ayer fue el encargado de anunciar los resultados de las votaciones.
5.- Auxiliadora Honorato.- Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Antropología Social por la UNED, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y delegada sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
6.- Rafa Mayoral.- Abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La lucha contra los desahucios es una de las banderas de Podemos en el Parlamento Europeo. A partir de ayer es secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales.
7.- Tania González.- Eurodiputada tras la renuncia de Carlos Jiménez Villarejo. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense,  ejercía como profesora interina de Formación y Orientación Laboral en el Centro de Educación de Personas Adultas de Laredo. Es la única eurodiputada que apoyó las propuestas de Iglesias en lugar de las de Pablo Echenique. A partir de hoy se hará cargo de la secretaria de Rescate Ciudadano.
8.- Sergio Pascual.- Será responsable de Organización. Hasta ahora ha sido uno de los responsables de extensión territorial de Podemos, uno de los aspectos clave de los próximos meses. Es ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo. Funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía, fue delegado sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), uno de cuyos exponentes es el exalcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo.
9.- Gemma Ubasart.- Profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona, será la responsable de la secretaría de Plurinacionalidad y Políticas Públicas para el Cambio. La semana pasada, Usabart publicó en EL PAÍS un artículo junto a Íñigo Errejón en el que defendía el reconocimiento del “derecho a decidir” de los catalanes y afirmaba que, “en un Estado plurinacional, sólo el acuerdo y la seducción deberían ser pegamentos para reconstruir puentes”.
10.- Miguel Bermejo.- Estudiante de Historia y Ciencias Políticas, tiene 26 años y formó parte del movimiento contra el Plan Bolonia, de los colectivos Juventud Sin Futuro y Contrapoder, y del 15M antes de desembarcar en Podemos. Comisión de Extensión y Círculos.
11.- Irene Montero.- Madrileña, 26 años, investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciada en Psicología y miembro de la PAH.
12.- Pablo Bustinduy.(Madrid, 1983).- Filosofo y escritor, trabaja en la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo, donde se ocupa de la coordinación y relaciones con otros grupos.
13.- Rita Maestre.- Madrileña, 26 años. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Militante contra el plan Bolonia, la asociación Contrapoder y Juventud Sin Futuro. Tras el 15 M, participó en la campaña europea. Círculo de Feminismos Madrid.
14.- Jorge Lago.- Sociólogo y profesor e investigador en la UCM. Fue traductor en la Filmoteca de Madrid y participó en la campaña europea. Círculo de Cultura.
15.- Sara Bienzobas.- Madrileña, 29 años, técnico superior de imagen audiovisual y productora. Llegó a Podemos desde el 15M y Juventud sin Futuro y es integrante del equipo de La Tuerka. Trabajó también en la campaña electoral.
16.- German Cano.- Profesor de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares. Participó en el 15M de Madrid en la Comisión de Análisis Sol y en el grupo promotor de la campaña europea. Colabora en la comisión de redes sociales y el Círculo de Cultura.
17.- Lucía Ayala.- Portavoz del Círculo de Almería y asesora de la eurodiputada Lola Sánchez. Es historiadora del arte especializada en astronomía y astrofísica.
18.-Eduardo Fernández.- 23 años, estudia Filosofía en la Complutense y ha sido activista en el movimiento estudiantil, en Juventud Sin Futuro y en el 15M. Responsable del equipo de redes sociales.
19.- Nagua Alba.- Madrileña, 24 años, licenciada en Psicología. Procede también del movimiento estudiantil y del 15M. Miembro del equipo de redes sociales.
20.- Miguel Ardanuy.- 23 años, desde el movimiento estudiantil se incorporó a Juventud sin Futuro y al 15M. Responsable de redes sociales en la campaña electoral. Hoy en el equipo de Participación.
21.- Clara Serrano.- 31 años, Licenciada en Filosofía, investigadora en la UCM. Participó en el movimiento contra el plan Bolonia, en el movimiento feminista y en el 15M.
22.- Eduardo Maura (Valladolid, 1981).- Profesor de Filosofía en la Complutense, formó parte de la Comisión de Análisis del 15M y del equipo de campaña para las europeas.
23.- Clara Serra.- 32 años, licenciada en Filosofía, profesora de Secundaria y Bachillerato, participó en las protestas contra el plan Bolonia. Círculo Feminismos.
24.- Jorge Moruno.- Madrileño, 31 años, licenciado en Sociología por la UCM y colaborador en medios digitales, ha sido teleoperador, informador turístico, reponedor, bloguero, administrativo, investigador y parado. Se ocupa de las tareas de producción de discurso para las intervenciones en televisión.
25.- Laura Casielles (Pola de Siero, Asturias, 1986).- Licenciada en Periodismo (UCM) y en Filosofía (UNED). Trabajó en la Agencia Efe en Madrid y en Rabat, donde también fue asesora de prensa en el Instituto Cervantes. Premio de Poesía Joven Miguel Hernández en 2011. Círculo Podemos Periodismo.
26.- Segundo González, (Pola de Allande, Asturias).- 26 años, estudió Economía y Periodismo y procede del movimiento contra Bolonia, Juventud Sin Futuro y el 15M. Miembro del grupo promotor de Podemos y coordinador de la Comisión de Finanzas y Transparencia.
27.- Ana Domínguez (Plasencia).- Licenciada en Historia por UCM, es trabajadora autónoma y tras el 15M participó en la Comisión de Extensión y en el Círculo de Vallecas. Colabora con el Círculo de Cultura.
28.- Jesús Gil Molina (Madrid, 1989).- Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III de Madrid. Tras pasar por el movimiento anti-Bolonia y Juventud sin Futuro, ahora es responsable del equipo de prensa de Podemos.
29.- Eva Muñoz.- Graduada en Trabajo Social. Ha participado en movimientos estudiantiles y feministas. Círculo Feminismos.
30.- Nacho Álvarez.- Doctor en Economía por la UCM, es profesor en la Universidad de Valladolid. Miembro del Círculo 3E de Podemos (Economía, Ecología y Energía).
31.- Belén Guerra (Tenerife, 1970).- Violoncelista de formación, ejerció esa profesión hasta 2002. Ha sido directora de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
32.- Jesús Montero (Cantabria, 51 años).- Licenciado en Políticas, es técnico de gestión en la Complutense. Ex secretario general de la Unión Juventudes Comunistas de España (UJCE) -dimitió en 1989 tras la huelga general del 14D-. Participó en la creación de IU.
33.- Ángela Ballester.-Licenciada en Historia y Relaciones Internacionales. Responsable del área de coordinación interna de Podemos.
34.- Juan Manuel del Olmo.- Natural de Soria, 32 años. Consultor de Nuevas Tecnologías. Colabora en la PAH.
35.- Beatriz Rilova.- Tarragona, 34 años, licenciada en Biología, es profesora de Ciencias en ESO y fue candidata de Podemos en las europeas.
36.- Ariel Jerez (Buenos Aires, 1966).- Profesor de Ciencia Política en la Complutense, vive en España desde los 9 años y es investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.
37.- Noemí Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1984).- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es auxiliar administrativa. Participó en la campaña europea.
38.- Guillermo Paños.- Granadino de 28 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Coordina la comisión de Comunicación en Granada.
39.- Isabel Franco.- Sevillana y con estudios en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, trabaja como docente en formación laboral.
40.- Javier Sánchez.- Licenciado en Filosofía, 29 años, ha participado en movimientos sociales y estudiantiles, y colaborado con instituciones culturales como el Cendeac de Murcia.
41.- Ione Belarra.- Navarra, licenciada en Psicología por la Complutense, ha trabajado para Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y es activista de SOS Racismo.
42.- Pablo Fernández.- Leonés, 38 años, licenciado en Derecho por la UCM y autónomo. Portavoz del Círculo de León.
43.- Paula Baeza.- Abogada, 36 años, participa en el Círculo de Toledo y fue miembro del gabinete jurídico de la Confederación General del Trabajo (CGT). Asesora jurídica en un servicio social de atención a mujeres.
44.- Juan María Expósito.- Abogado en ejercicio y profesor del máster en Abogacía de la Universidad de Extremadura. Círculo de Cáceres.
45.- Gemma Galdón.- 38 años, directora de investigación en una empresa de innovación tecnológica.
46.-Xosé Xuacu Rodríguez.- Nacido en Oviedo, 30 años, es técnico en Gastronomía y máster en innovación y gestión de restaurantes. Actualmente en paro.
47.- Esperanza Gómez (Sevilla, 1974).- Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, de la que es profesora. Ha sido asesora del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios en el Ministerio de la Presidencia.
48.- Alberto Montero.- Doctor en Economía por la Universidad de Málaga, donde es profesor de Economía Aplicada.
49.- Isabel Alba.- Madrileña, escritora, guionista y fotógrafa, estudió Filosofía en la Complutense y vive desde hace 20 años en San Sebastián.
50.- Marcos Martínez.- Santander, 26 años, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración. Activista de movimientos estudiantiles, sindicales y del 15M. Portavoz del Círculo Santander.
51.- Esther Sanz.- Con 32 años y nacida en Santa Cruz de Tenerife, vive en Granada. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ha trabajado para el Foro Andaluz de la Comunicación, Educación y Ciudadanía.
52.- Luis Ángel Aguilar.- Profesor de Educación Especial retirado y miembro del Círculo Podemos Albacete, participa en el colectivo Stop Desahucios. Fue coordinador provincial de IU.
53.- Ana Terrón.- 31 años, granadina, con estudios de Historia y Trabajo Social. Trabaja como dinamizadora juvenil en la Concejalía de Juventud de Granada.
54.- Jaume Asens,- Abogado en el ámbito de los derechos humanos, el Derecho Penal y la defensa de los movimientos sociales. Ejerció la acusación en casos como Millet, Bárcenas o en la querella de Podemos y Guanyem del caso Pujol.
55.- Mari Carmen Romero.- Nació en Barcelona hace 35 años, es licenciada en Biología y trabaja en Sevilla como directora técnica de proyectos socioambientales y de intervención social. Comisión de Comunicación Sevilla.
56.- Raimundo Viejo (Vigo, 1969).- Activista en diversos movimientos sociales, realizó incursiones en la política con IU y Espacio Alternativo. Es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona y participa en Guanyem Barcelona, la candidatura de Ada Colau.
57.- Alejandra Machín.- Madrileña, economista experta en sistemas financieros, fiscalidad y cooperación internacional, ha trabajado en el Banco de España y Naciones Unidas.
58.- Rubén López.- Natural de Zaragoza, donde ha sido profesor de Educación Física en institutos. Es técnico de Deportes en la Universidad pública.
59 .- María Ángeles García.- Murciana, diplomada en Graduado Social y experta en protección de datos. Funcionaria de la Administración General del Estado.
60.- Ana Castaño.- Madrileña, 55 años, licenciada en Medicina por la Autónoma. Psiquiatra y Psicoanalista, es jefe del Servicio de Salud Mental de Moratalaz- Vicálvaro. Activista de la Marea Blanca.
61.- Sandra Mínguez.- Valenciana, profesora de matemáticas y activista del 15M. Miembro del Círculo de Valencia, formó parte de la lista europea.
62.- Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935).- Jurista y ex fiscal jefe Anticorrupción (1995-2003). Ha asesorado a iniciativas cívicas en defensa de los derechos humanos y al colectivo de víctimas del franquismo. Impulsor de la "directiva Villarejo", emblema de Podemos en la lucha contra la corrupción, fue elegido eurodiputado aunque renunció al escaño.

Comisión de Garantías | 10 juristas

De este órgano forman parte diez personas con un perfil de juristas, como la abogada Gloria Elizo, impulsora de la querella en el caso de Oleguer Pujol y miembro del equipo legal de Podemos, y el profesor de Derecho Penal Manuel Maroto. Denis Thomas Maguire, los abogados Clara Azorín y Raúl Carballedo, así como Raquel Huerta, Marina Avia Estrada, Pablo Fernández, Ana Laura Canilla y Pablo Castaño completan la Comisión.
AHORA  A ESPERAR EL PROGRAMA ME TEMO QUE SE PRETENDE REPARTIR LO POCO QUE HAY DE LA CLASE MEDIA ENTRE LOS POBRES PORQUE LOS RICOS SE VAN A PONER A BUEN RECAUDO ES LO QUE SUELE PASAR, TODO ESTÁ INVENTADO

No hay comentarios: