Entradas populares

viernes, 28 de febrero de 2014

POSIBLEMETE NOS INVANDAN CON UN GRAN NÚMERO DE INMIGRANTES SE ESTÁN PREPARANDO Y EN PRUEBAS

Tres de los subsaharianos que han accedido esta madrugada a Melilla

Más de 200 inmigrantes llegan al CETI de Melilla tras un salto masivo de la valla

El director del centro de inmigrantes de la ciudad dice que este está al triple de su capacidad.

Más de 200 inmigrantes irregulares han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras un salto masivo que se ha producido en torno a las seis y media de la mañana. Unos 300 subsaharianos han intentado cruzar el vallado fronterizo con Marruecos, según fuentes policiales. Se trata del segundo salto masivo que se produce esta semana. Los hechos han ocurrido en la zona de vallado simple de la frontera con Marruecos, en Beni-Enzar.
Alguno de los sin papeles han precisado asistencia sanitaria por cortes en pies y manos provocados por la valla. Los propios subsaharianos han afirmado que proceden de Camerún y Guinea, en su mayor parte.  Tras entrar en la ciudad, los inmigrantes subsaharianos se han dirigido al CETI con cánticos de victoria, llegando a parar a coches que circulaban por el lugar para solicitarles indicaciones a los conductores de cómo llegar a las instalaciones.
El director del centro de inmigrantes, Carlos Montero, en declaraciones a Radio Nacional de España, no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas y ha advertido de que el CETI de la ciudad autónoma está casi al triple de su capacidad: acoge a 1.300 personas y tiene plazas para 480. Montero ha asegurado que este viernes pedirá refuerzos al Ejército y a Cruz Roja para ofrecer más comidas y montar más tiendas de campaña.
La última entrada masiva de inmigrantes se produjo el pasado lunes, cuando un centenar de subsaharianos consiguió acceder a la ciudad autónoma, tras saltar la valla fronteriza con Marruecos. El Ministerio de Interior difundió un vídeo en el que se observaba a los inmigrantes lanzando piedras y, también, a un par de agentes del instituto armado que se las tira a los subsaharianos.
El Ministerio de Interior marroquí informó de 27 heridos: 13 gendarmes y 14 subsaharianos. Por su parte, según subrayó la Delegación del Gobierno, 30 extranjeros han necesitado asistencia médica en territorio español —procurada por el médico del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que no ha estimado en ningún caso el traslado al servicio de urgencias del Hospital Comarcal—.
Todo ello, a pocos días de que trascendiera que el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ofreciera este jueves a su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, “articular un mecanismo coordinado por el que se procedería a la inmediata devolución de quienes entren de forma violenta o flagrante en Ceuta y Melilla”. Y en un mes negro para la inmigración irregular tras la muerte de al menos 15 inmigrantes el pasado 6 de febrero cuando intentaban acceder a Ceuta.
COMENTARIO:
Creo sinceramente que estamos equivocando la política de emigración, debe ser ordenada...pero a estas personas, se les debe de ayudar, con ropa, alimentos, sanidad, y una oportunidad para sus vidas... Creo que Europa, tiene un deuda pendiente con África...solo observad como la mayoría hablan en francés.. eso denota, que no lo aprendieron por casualidad si no, por que su país fue colonia de un país europeo.. llámese Portugal, Alemania, Francia, España, Italia o Inglaterra...nosotros hemos expoliado su territorio.. y nosotros tenemos una deuda con ellos para devolverles todo lo que les hemos robado, y expoliado... Si queremos acabar con la entrada masiva de emigrantes de África, el remedio pasa por una apuesta de los países europeos por la democratización de África, inversión en educación, y en oportunidades.. Finalmente, recalcar que el mayor peligro no viene de África..si no de un gigante de Asia, que todos conocemos...los chinos. Que son la próxima invasión de Europa...lo que esta pasando con África, solo es una pequeñez comparado con lo que nos viene desde Asía. Lo dicho esta gente merece nuestro apoyo.

No hay comentarios: