Entradas populares

domingo, 9 de octubre de 2011

DETENIDOS ESPAÑOLES DEL 15-M EN BRUSELAS





"FUERON DETENIDOS 48 MIENBROS DEL 15-M EN BRUSELAS ENTRE ELLOS ALGUNOS ESPAÑOLES"
Un centenar de miembros del 15M llegaron este sábado día (8-10-2011) a la capital de la UE, donde se les han unido 'indignados' de otros países.Iniciaron la marcha desde varios puntos de España, y han completado los miles de kilómetros a Bruselas a pie.Levantaron un campamento en un parque de la ciudad, a pesar de que se les denegó el permiso para ello.Los agentes esperan que los detenidos vuelvan a la zona de acampada pues solo se les puede privar de libertad 12 horas.Más de 300 convocatorias en 45 países para la "gran movilización global" del 15-O.
Alrededor de 48 'indignados', incluidos españoles del movimiento 15M, belgas, italianos y franceses, han sido detenidos por la policía belga en el Parque Elizabeth de Bruselas tras negarse a desalojar la zona, donde los concentrados pretendían acampar con vistas a permanecer allí una semana. El comisario jefe de Bruselas, Johan De Becker, explicó, en declaraciones a Europa Press, que los arrestados son responsables de una falta administrativa, por la que se les priva de libertad durante doce horas y después son puestos en libertad, algo que hace temer a los agentes que este domingo volverán a estar los mismos, según ha confirmado algunos testigos en la zona como el corresponsal en Bruselas de Público, Daniel Basteiro.
Medio millar de personas recibieron la tarde de este sábado en Bruselas a las dos columnas de 'indignados' procedentes de Madrid y Barcelona, a las que se les habían sumado activistas de otros países con la intención de acampar en el Parque Elizabeth, a unos dos kilómetros del centro de la capital belga.
Sin embargo, la policía les advirtió tras dos horas de asamblea de que la acampada estaba prohibida debido a que se trata de un espacio protegido e informó a los concentrados de la oferta del Ayuntamiento de Bruselas, que ha habilitado un antiguo edificio de la Universidad Católica de Bruselas (KUB) para alojamiento.
La mayoría de los participantes en la asamblea se dirigió al edificio de la KUB cuando más de 120 efectivos antidisturbios se desplegaron y confiscaron una treintena de tiendas de campaña, pero un centenar de 'indignados' continuó deliberando en el lugar. Finalmente una veintena de activistas se sentó en el suelo con la intención de resistir en el lugar, por lo que han sido detenidos.
Los indignados integrados en la marcha han informado de que cuentan ya con el contacto con dos abogados belgas para gestionar estas detenciones y facilitar su futura liberación.
El objetivo de los 'indignados' era permanecer acampados en Bruselas al menos hasta el sábado 15 de octubre, cuando se celebrará el 'Ágora Internacional', primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países, y ya han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres para esta semana.



No hay comentarios: