Entradas populares

miércoles, 12 de octubre de 2011

DESCONCIERTO SOCIAL



LADRONES DE GUANTE BLANCO
Recuerdo que hace años los bancos buscaban a jóvenes y personas bien considerados socialmente y de cierto prestigio con honradez trabajadores, responsables para trabajar en los mismos. Después de haberme enterado de los últimos acontecimientos me pregunto si la selección de los dirigentes de bancos parte de los informes de buena conducta o de la ética. Ahora que hay tantas empresas que se dedican a la selección del personal y dónde escoger, pues la mano de obra abunda por doquier, me pregunto qué criterios se siguen para seleccionar a tantas personas depravadas, estafadoras y ladrones de guante blanco para dirigir los bancos. También recuerdo que en años ha, los dividendos de los bancos eran mayores y se repartían entre los accionistas, (las ganancias del banco porque los bancos siempre ganaron pues es una empresa para ganar dinero y no de beneficencia) pero ahora se lo quedan los altos cargos. Si en aquellos tiempos un empleado no era ejemplar tanto con su familia como con su trabajo duraba menos en su puesto que un caramelo a la puerta de un colegio. Lo más triste es que se comete las tropelías de asegurarse sueldos de 300.000 € anuales por una gestión nefasta, cuando el estado( nosotros) tenemos que inyectar unos 11.000 para rescatar la mal gestión de Novacaixagalicia 2.500 millones de euros para que 4 directivos se embolsen 40 millones de euros, 8 la actual directora y 16 el  anterior y aún pendiente de amentar la ayuda; y 5.000 millones a la CAJA CASTILLA La Mancha y Caja-sol(CAM) que dedicó 20 millones de euros a premiar le gestión de 5 directivos; en Catalunya Caixa después de su nacionalización(otros 1.720 millones más), el Banco de España por una decisión política ha autorizado, pese a su mala administración, a mantener los dos principales gestores: El antiguo director general pasa a presidente y su segundo pasa a director general. Parecer ser que la política lo puede todo y se premia la ineficacia y el aprovecharse de lo ajeno.¿Qué pasa con el director del Banco de España acaso no se ha enterado de estos desfalcos? ¿Y los presidentes de las respectivas Autonomías? Pues si no se han enterado es que les viene grande el cargo y deben de dimitir, desgraciadamente la ley no es justa con lo grandes delincuentes monetarios pero si estricta y ejemplarizante para los pequeños. En este país lo del pillaje del dinero no es muy grave ¿Cuántos estafadores grandes han devuelto el dinero, ninguno irán a la cárcel por un tiempo, pero lo que es devolver el dinero, ninguno.

Estando así la cosas el ciudadano de a pie y el que sobrevive casi en la indigencia debe de tener pocas ganas de escuchar los mítines políticos con programas y promesas que no se van a cumplir y para que vean que soy algo adivino por mis años de experiencia, les voy adelantar algunas cosas que no se van a cumplir; como las listas abiertas para votar al mejor, reducción de políticos y cargos, de privilegios y se va imponer la congelación de pensiones y sueldos, el copago la Sanidad, medicinas, restricciones en educación, se pagará la universidad para el que pueda y el que no pague no podrá licenciarse .Habrá indudablemente subida de impuestos estatales, autonómicos y locales con el peligro de que se bajen las pensiones proporcionalmente a la cantidad que se está cobrando, no se tocarán los impuestos de los ricos bajo el pretexto de crear puestos de trabajo y no huyan los capitales, a fin de que nos equiparemos a los chinos donde comen y duermen en el trabajo algunos hasta encadenados a sus máquinas a esto se le llama productividad. Éste será el futuro de la sociedad del bienestar muchísima riqueza para pocos y mucha pobreza para muchísimos, todo esto va ocurrir, por mucho que prometan los políticos hasta el 20 N. Después de votados se olvidarán de promesas y programas y mandará con ferocidad el capitalismo más rancio de la historia de los Zares, apoyado por el capitalismo global mundial, donde Europa está inmersa, ahora se habla de recapitalizar los bancos europeos para que sean más solventes y circulen mejor los créditos con el poco dinero de los estados comunitarios que tenían dispuesto para seguir apoyando el bienestar social. El problema del capitalismo es que es genuinamente insaciable hasta que los pueblos se levantan de forma cruenta contra él (revolución comunista, marxista, maoísta etc.) y todo esto ocurrirá por que hay que mantener en España al cabo del 2012 a 6 millones de parados, los puestos políticos y sus privilegios.

No se olviden del 15 M, este movimiento será global y universal, se reorganizará y obligará a la sociedad del capitalismo a retroceder sobre sus pasos pero las formas no serán muy democráticas por que están embriagado por dinero y poder, no oye, escucha ni ve. Así pues mientras tanto, si el perro de algún vecino mea en su felpudo, las puertas de su negocio o en sus zapatos no se enfaden con él, es que la ley de la selva le ha llevado a integrarse definitivamente en ella, no me hagan mucho caso es un sueño en voz alta pero los sueños, sueños son.

3 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

A mi en Caixa Galicia hace años después de pasar unas duras pruebas de selección con una consultora, no pase la entrevista con el director de recursos humanos de Caixa Galicia, ahora lo entiendo debe de ser que no daba el perfil de chorizo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Cuanta razon tienes,lo que estamos viendo¡no se hasta donde...un abrazo.J.R.

ARTISTAMIYARES dijo...

Perdonad amigos que nos os haya contestado a vuestros comentarios pero es que estuve en Cuba estos días acabo de llegar.
Allí si que atan los perros con longaniza ya os iré contando me acerqué todo lo que pude al pueblo que sufre, no a la imagen que quiren dar para el turismo.José Ramon Ferandez vaya suerte que no te escogieran tu vales mucho y ellos les interesaban los mediocres y serviles para encajar en la cueva de Alí Babá. Para ti amigo José Ramón Santana, te diré que todavía vamos a ver muchas más cosas que dejarán con poca importancia a las ya vistas.Mañana os visito, son las 22 h del sábado día 21-10-2011 y acabo de llegar depués de haber viajado durante 36 horas hasta mi casa.Un fuerte abrazo para ambos.