El PSOE de Madrid abre la convención política admitiendo que el partido está en «el infierno»
Dura intervención de la portavoz municipal, Mar Espinar, que no comparte la secretaria general de la agrupación, Mercedes González
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, realizó una durísima autocrítica sobre la situación actual de su formación política en la capital, durante su intervención en la inauguración de la convención política de la nueva agrupación Madrid Ciudad del PSOE, cuya secretaria general es la delegada del gobierno, Mercedes González. Un cónclave político que se había planteado como el pistoletazo de salida del nuevo PSOE de Madrid, tras perder el liderazgo de la oposición en las elecciones autonómicas de hace un año. Una reunión de lanzamiento que se vio alterada por la sorpresa ante la intervención de Espinar.
Espinar, que posiblemente no encabece la lista electoral en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2023, aseguró que los socialistas están en una «situación crítica» después de una «sangría electoral constante« porque los socialistas »no han hablado el lenguaje de la mayoría.
Negarlo es un error«.
La portavoz municipal, que será desplazada por Mercedes González, como candidata frente a José Luis Martínez-Almeida,afirmó que «podemos salir del infierno, pulgada a pulgada, no nos podemos quedar, ni dejarnos machacar. Nos lo jugamos todo, : remontamos el suelo, o se acabó, y será nuestra culpa. O nos curamos como equipo o moriremos como individuos».
Espinar también hizo alusión a la pérdida del liderazgo de la oposición frente a Más Madrid, señalando que «no cometamos el error de agachar la cabeza porque digan que son más progresistas que nosotros».
Esta dura crítica no fue compartida por la secretaria general de la agrupación Madrid Ciudad y delegada del gobierno, Mercedes González, que, tras las palabras de Espinar, afirmó que «hay que mirar hacia adelante» y que, «aunque hay cifras malas, también buenas«. Respecto aotras afirmaciones de la portavoz municipal, negó que el partido estuviera en el infierno.
En esta sesión inaugural también participó la ministra de Educación, Pilar Alegría, que criticó las políticas «retrógradas y equivocadas» del Partido Popular en Madrid y animó a la agrupación Madrid Ciudad a «volver a trabajar para generar ilusión«.
No hay comentarios:
Publicar un comentario