sábado, 30 de abril de 2022

LA INFLACIÓN SUBYACENTE ,OTRO PLUS PARA LA CRISIS

 La inflación subyacente, otro plus para la crisis

El dato de inflación dado a conocer ayer, del 8,4 por ciento, refleja una contención en la escalada que a priori debería ser tranquilizadora dentro de la gravedad

El dato de inflación dado a conocer ayer, del 8,4 por ciento, refleja una contención en la escalada que a priori debería ser tranquilizadora dentro de la gravedad. Pero no lo es. Si la escalada inflacionista se ha contenido, solo es de manera artificial por las medidas que ha adoptado el Gobierno a regañadientes, como la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible en las gasolineras. Es solo un parche que, aunque alivia el bolsillo, difícilmente convertirá en coyuntural la desescalada de un dato tan alto de IPC. Además, resulta especialmente preocupante la subida por encima del 4 por ciento de la denominada inflación subyacente, que es la que se vincula a los salarios o a los convenios laborales, y que previsiblemente provocará una próxima subida de tipos de interés.

Es un dato que no se había visto en nuestra economía desde 1995, y añade un plus de tensión social por la nula eficacia que están teniendo las soluciones del Gobierno a nuestra definitiva salida de la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario