El Gobierno reconoce a Bruselas que la reforma laboral tendrá un impacto negativo sobre la competitividad
Espera que genere más de un millón de puestos de trabajo en los próximos cinco años y que impulse el consumo privado, pero admite que afectará a corto plazo a la inversión empresarial y a las exportaciones.
Una de las ventajas de que Europa financie el Plan de Recuperación español es que obliga al Gobierno a estimar de forma clara e identificable el impacto económico de las reformas que pone en marcha. El Plan Nacional de Reformas remitido este viernes por el Ministerio de Asuntos Económicos a la Comisión Europea evalúa una decena de reformas aprobadas durante el año pasado y revela, por ejemplo, el impacto negativo que la reforma laboral tendrá sobre la competitividad de las empresas.
El ejercicio realizado por el Gobierno traslada a Bruselas su expectativa de que las reformas adoptadas por el Gobierno en el marco laboral aportarán más de dos puntos de PIB y más de seis puntos de empleo en los próximos cinco años, aunque lo harán a costa de provocar una contracción de la inversión en las empresas a corto plazo y un impacto negativo sobre las exportaciones de más largo alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario