jueves, 3 de febrero de 2022

HANNA,EL ÁNGEL QUE LLEVA COMIDA AL FRENTE UCRANIANO:"AQUÍ LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE"

 Hanna, el 'ángel' que lleva comida al frente ucraniano: «Aquí la gente se muere de hambre»

Dejó una vida tranquila en Odesa porque no podía mirar para otro lado. Hoy, con 34 años, trabaja en una ONG que ayuda a 600 familias pobres cercanas al conflicto. No puede evitar emocionarse cuando habla de la situación actual: «Queremos que se detenga la guerra; mucha gente está sufriendo»

Harina, pasta, granos, avena, mantequilla, té, carne en conserva, jabón y pasta dental son algunas de los alimentos y objetos de higiene personal que empacan en cajas a diario los voluntarios de la ONG norteamericana Operation Blessing o 'Operación Bendita', con sede en Slovianks, una ciudad del óblast de Donetsk y cercana a la línea de frente entre las fuerzas armadas ucranianas y los rebeldes separatistas prorusos.

Hanna Chaban, de 34 años, es la responsable de organizar toda la ayuda humanitaria que llega a esta región para ayudar a las familias víctimas del conflicto armado forzado y financiado, tanto con armas como con dinero, por Rusia. «Todos los meses llevamos comida a más de 600 familias pobres que viven cerca de la línea de contacto», dice la mujer que lleva ocho años, tras el Euromaidán y las guerras al sureste del país, trabajando como voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario