sábado, 3 de julio de 2021

CASADO DA POR SEGURO QUE SÁNCHEZ AUTORIZARÁ EL REFERENDUM EN CATALUÑA "SI LOS INDEPENDENDTISTAS LE OBLIGAN"

 Casado da por seguro que Sánchez autorizará el referéndum en Cataluña «si los independentistas le obligan»

El líder del PP adelanta que no apoyará la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que propone el Gobierno

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado por sentado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, autorizará un referéndum secesionista en Cataluña «si los independentistas le obligan». Una consulta que «romperá la igualdad de los españoles y la unidad nacional», pero que los populares no van a «consentir».

Así ha respondido Casado a las declaraciones de Sánchez en las que alude a los «efectos» de los indultos a los presos del procés. Unas consecuencias que el jefe de la oposición ha ejemplificado con la reunión de los «golpistas» en Waterloo con «el jefe» -Carles Puigdemont-, «el que dice que España es un país autoritario», o el encuentro de Oriol Junqueras en Suiza «con la que dice que en España no se garantizan los derechos civiles».

Asimismo, Casado ha hecho alusión a las palabras del presidente catalán Pere Aragonés tras acudir a la Moncloa en las que dijo estar «con más fuerza que nunca para defender la independencia y la amnistía».

«¿Estos son los efectos con la política de indultos? Los indultos solo han servido para garantizar su investidura y los presupuestos, ni siquiera para lo que falta de legislatura. Por eso ahora hablan de referéndum y por eso dice Rufián 'deme tiempo' e Iceta responde que tiempo habrá. Los españoles no merecemos un gobierno que nos mienta», ha lamentado el líder de los populares durante su intervención en el XV Congreso Autonómico del PP de la Comunidad Valenciana.

De hecho, ha calificado el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado como «el silencio de los corderos» por su condición de «cómplices» ante el independentismo y ha rechazado que la decisión de Sánchez sea una «cuestión de valentía» porque va «en contra» del Tribunal Supremo.

Por otra parte, Pablo Casado se ha referido a la reforma de las pensiones propuesta por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que, a su juicio, acabará con la tranquilidad de once millones de españoles, los llamados babyboomers, «que construyeron España».

Además, ha mostrado su rechazo, dentro de la agenda «estrafalaria» del Ejecutivo, al proyecto de Ley de Seguridad Nacional que contempla «una especie de servicio obligatorio» por el cual «todo mayor de edad va a poder ser movilizado si hay un problema». Una iniciativa que el presidente del PP ha renombrado como «la mili de Sánchez» y que su formación no apoyará en el Congreso de los Diputados.

Casado también se ha posicionado en contra de la política de acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas y ha llamado a «escuchar la condena» de un chaval -hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz- al que amenazaron con «quemar vivio» durante un partido de fútbol por el cargo que ostenta su padre.

YO TAMBIÉN LO CREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario