jueves, 1 de abril de 2021

MADRID HABILITA UN TELEFÓNO ÚNICO PARA CITAR A VACUNAR O AVISOS DEL CENTRO DEL SALUD

 Madrid habilita un teléfono único, el 913700001, para citar a vacunar o avisos del centro de salud

Desde Atención Primaria se realizan al mes una media de tres millones de consultas telefónicas

Si le llaman del 913700001, cójalo. Es el número único que pone en marcha la Gerencia Asistencial de Atención Primaria para todas las llamadas que tienen que ver con los centros de salud o con la cita para la vacuna. De este modo, se intenta que los usuarios identifiquen la llamada y no la rechacen, como ocurre en ocasiones cuando se trata de un número que no nos resulta familiar ni tenemos identificado.

Los usuarios que reciban la llamada, verán en las pantallas de su teléfono ese número, el 913700001. Así será más sencillo saber que se trata de algo relacionado con la salud, o con la cita para la vacunación. Y se evitarían aquellas llamadas que se pierden porque el usuario no lo coge pensando que es una centralita, publicidad o, como ha ocurrido en alguna ocasión, un timo.

Los profesionales de Atención Primaria realizan cada mes una media de tres millones de consultas telefónicas. Este nuevo teléfono ya está disponible en el 95 por ciento de los centros de salud de la Comunidad madrileña, informan desde la Consejería de Sanidad. Se utiliza tanto para llamadas a móviles como a fijos, y a través de él se realizarán citas, consultas o cualquier trámite relacionado con la asistencia sanitaria.

La nueva funcionalidad va a ser especialmente útil ahora que va a comenzar la vacunación desde los 60 años, y de cara a las inmunizaciones masivas que podrían realizarse en los próximos meses, si se cumplen las previsiones de llegada de más dosis de vacunas.

En el caso de que no se conteste o se pierda la llamada, el ciudadano deberá contactar con su centro de salud, tal y como indica la locución si se contacta con el teléfono 913700001.

¿POR QUÉ SE QUIEREN CARGARSE LA SANIDAD PUBLICA TODOS DERECHAS E IQUIERDAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario