Iglesias apuesta por cerrar el Zendal si es presidente: «No es compatible con un Gobierno con decencia»
El candidato de Unidas Podemos insiste en que Ayuso puede «terminar en la cárcel» y no confirma si se quedará en la Asamblea si la izquierda no obtiene mayoría.
Pablo Iglesias ha sugerido este miércoles que si consigue ser presidente de la Comunidad de Madrid cerrará el Hospital Isabel Zendal. «No es compatible con un Gobierno que tenga coherencia y decencia», ha dicho el secretario general de Podemos en referencia al centro. «Se ha apostado por la segregación, por la privatización y por un modelo hospitalario que tiene más que ver con la propaganda que con la democracia. Para tener un modelo distinto es fundamental que la mayoría hable el día 4 de mayo», ha insistido Iglesias, considerando que la puesta en marcha del Zendal ha tenido «más que ver con la propaganda que con la eficacia».
Además, Iglesias no ha confirmado que vaya a permanecer en la Asamblea si la izquierda no consigue mayoría y formar Gobierno. «Yo estaré donde tenga que estar y donde me digan mis compañeros», ha dicho, dejando abierto su futuro en función de los resultados que obtenga en las elecciones de Madrid. «Cualquiera que salga pensando en qué ocurre si pierde sale desmoralizado», ha argumentado en una entrevista en Cadena Ser. Posteriormente, ha añadido que si los compañeros de partido le piden que haga «oposición en la Asamblea» se quedará.
El candidato ha tenido palabras también para Isabel Díaz Ayuso y se ha centrado en denunciar su «actitud gamberra» e insistir en que puede «terminar en la cárcel» por su gestión de la pandemia. «Cuando se investiga al PP acaban en la cárcel. Hay una investigación pendiente que ha cerrado la señora Ayuso en sede parlamentaria sobre las residencias, que implicó que el propio consejero de Políticas Sociales definiera la política de su Gobierno no solo como inmoral, sino como ilegal», ha manifestado.
En este sentido, el líder de la formación morada ha hecho hincapié en la gestión acometida durante la primera ola de coronavirus en las residencias y no ha dudado en señalar los «documentos, correos electrónicos y órdenes de la Comunidad de Madrid». «No hay opiniones, hay hechos, datos y son irrefutables», ha sostenido sobre el traslado de los mayores a hospitales.
ESTE SEÑOR ES CARA DURA¿QUÉ HE HECHO ÉL POR LOS ENFERMOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario