lunes, 1 de marzo de 2021

SARKOZY, CONDENADO A UN AÑO DE PRESIÓN FIRME Y OTROS DOS CON REMISIÓN DE PENA

 Sarkozy, condenado a un año de prisión firme y otros dos con remisión de pena

El expresidente francés juzgado por los delitos de corrupción y tráfico de influencias no irá a la cárcel inmediatamente, sino que llevará un brazalete electrónico que permita su localización permanente.

La trigésima cámara correccional del Tribunal de París ha condenado a Nicolas Sarkozy, expresidente de la República, a un año de prisión firme y dos con remisión de pena, culpable de delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Se trata de un bombazo político: un exjefe de Estado, abogado en ejercicio, miembro de varios consejos de administración de grandísimas empresas, conferenciante internacional, confidente político de Emmanuel Macron, presidente en ejercicio, condenado a una pena de cárcel sin precedentes en la historia política contemporánea.

En el modelo judicial francés, las cámaras/tribunales correccionales son los responsables de juzgar «por lo penal delitos de gravedad media». En ese caso, la trigésima cámara correccional del Tribunal de París ha sentado un precedente excepcional, condenando con severidad a un exjefe de Estado que aspiraba a ser el hombre presidencial de la derecha tradicional en la próxima elección presidencial, dentro de catorce meses.

A juicio del Tribunal de París, Sarkozy, su abogado defensor y un alto magistrado cometieron varios delitos íntimamente ligados: violación del secreto de una instrucción penal, intercambio de favores profesionales, corrupción activa y pasiva al más alto nivel del poder político y judicial del Estado.

Llevará brazalete electrónico

Sarkozy no irá a la cárcel inmediatamente. La presidenta del Tribunal. Christine Mée, la presidenta del Tribunal, ha aceptado que el expresidente acepte llevar un brazalete electrónico, que permita su localización permanente. «Benevolencia» que tiene mucho de humillación atroz. Nicolas Sarkozy, por su parte, presentará un recurso suspensivo, esperando un nuevo proceso y una nueva sentencia.

A muy corto plazo, el expresidente no entrará en prisión. Podrá beneficiarse de medidas suspensivas. Queda la sentencia, históricamente capital, judicial y políticamente.

El Tribunal de París dictó a primera hora de la tarde del lunes una triple sentencia con severidad «ejemplarizante», al más alto nivel político, jurídico y penal. Al más alto nivel político de Francia, se condenan tráficos de influencias y corrupción relativamente menores pero altamente simbólicas: el jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, pidió y consiguió, personalmente, y a través de su abogado, el 2014, que un alto magistrado, violase el secreto de la instrucción de un proceso en curso, prometiendo y ofreciendo una suerte de «ascensión profesional».

Gilbert Azibert, el alto magistrado corrompido por ofrecer información y servicios al presidente de la República, ha sido condenado a cuatro años de cárcel: uno, en firme; tres, con remisión de pena. Thierry Herzog, el abogado de Sarkozy ha sido condenado a las misma pena: un año de prisión firme; tres de cárcel con remisión de pena. Condenado a tres años de cárcel, Sarkozy todavía será juzgado, próximamente, por otros dos escándalos.

COMES  EN ESPAÑA JAJAJAJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario