Imanol Arias desvela cómo fueron las últimas horas de Quique San Francisco
Los dos actores grabaron juntos tres películas, «tres aventuras maravillosas», y compartieron rodaje en 'Cuéntame cómo pasó'.
«Para mí se ha muerto un amigo, una persona con la que he vivido mucho y quería mucho, que tenía una forma de vivir peculiar y vibrante. Es una pena que se haya ido sin poder salir a la calle sin despedirse de todos. Es una noticia triste, la verdad», así de emocionado se ha mostrado Imanol Arias tras conocer la muerte del actor Quique San Francisco a los 65 años, durante su intervención en el programa «La Redacción».
El actor de 'Cuéntame' también ha detallado cómo fueron sus últimas horas, ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid. «No se podía hablar con él, pero sí nos dijeron que estaba enfadado porque no podía salir y no podía ver a la gente ni podía saludar. Quique era una persona tremendamente elegante, educada, educadísimo, siempre olía bien y tenía una enorme virtud; lo agradecido que era, cómo agradecía las cosas. Y él quería salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en algún momento de la vida», ha añadido.
«He hecho tres películas con él, tres aventuras maravillosas. Y él siempre quería agradecerlo. La mejor manera de despedir a Quique es agradecer a él el deseo de agradecer», ha rematado. Quique San Francisco interpretó además el papel de Tinín en 'Cuéntame cómo pasó' desde 2001 a 2008.
Luto en el mundo del espectáculo
Desde la oficina de representación del artista han mandado un comunicado en el que se puede leer: «Después de varias semanas de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, el actor Enrique San Francisco ha fallecido hoy en Madrid a los 65 años de edad».
«El mundo del espectáculo siempre estará en deuda con él y deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia, pero hoy preferimos evocar todo lo que Enrique nos brindó y conservaremos con nosotros, para siempre, su bondad y la alegría que transmitía a diario a todos los que le rodeaban. Descanse en Paz».
Tras conocerse el fallecimiento del actor, son muchos los compañeros de profesión que han compartido sus muestras de cariño hacia la familia y su pésame como Beatriz Rico, Macarena Gómez, Álex de la Iglesia, Luis Piedrahita... Y políticos como Inés Arrimadas, Toni Cantó o Ignacio Aguado.
UN BUEN TIPO QUE DESCANSE PAZ Y DIOS LE ACOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario