lunes, 22 de junio de 2020

LA VACUNA RUSA CONTRA LA COVID-19 GARANTIZARÁ LA INMUNIDAD DURANTE AL MENOS DOS AÑOS.

Un laboratorio gallego, buscando un antídoto para el coronavirus

La vacuna rusa contra la Covid-19 garantizará la inmunidad durante al menos dos años

El medicamento, elaborado en colaboración con el Ministerio de Defensa, está siendo probado en militares voluntarios.

La vacuna rusa actualmente en fase de experimentación clínica por parte del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) garantizará la inmunidad durante al menos dos años. Así lo estima el director de éste centro científico, Aléxander Guíntsburg. El medicamento ha sido elaborado en colaboración con el Ministerio de Defensa ruso y está siendo probado actualmente en militares voluntarios.
En una entrevista al diario castrense ruso Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja), Guíntsburg sostiene que la nueva vacuna rusa «utiliza vectores adenovirales para administrar genes que codifican la proteína de la corona del virus». Según sus palabras, «se administra dos veces, ya que el mismo gen se introduce en diferentes portadores. Ello
 permite crear una inmunidad protectora reforzada para un largo periodo de tiempo».

Sesenta millones de dosis

«Se garantiza así una alta probabilidad de que el paciente tratado con esta vacuna desarrolle inmunidad contra el coronavirus para al menos dos años y puede que para más tiempo», asegura Guíntsburg. En cuanto a la cantidad necesaria del preparado médico a fin de proceder a una vacunación masiva de la población, el director del centro Gamaléi calcula que harán falta «unas setenta millones de dosis».
Tal capacidad productiva, según algunos especialistas, no la tienen todavía las infraestructuras de la industria farmacéutica rusa, pero el Ministerio de Sanidad afirma estar adoptando las medidas pertinentes para conseguirlo. «Las autoridades disponen ya soluciones que permitan elevar la producción del fármaco en las cantidades necesarias», subrayó Guíntsburg a Krásnaya Zvezdá.
Tras las pruebas clínicas, la producción de la vacuna arrancaría en septiembre
Los ensayos clínicos de la vacuna creada por el NITsEM y el Ministerio de Defensa comenzaron con 18 voluntarios, de un total de 50 seleccionados, en el Hospital Burdenko de Moscú el 18 de junio. Está previsto que la experimentación quede completada hacia finales de julio. La viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, dijo el pasado día 13 en rueda de prensa que, tras las pruebas clínicas y el registro estatal en agosto, la producción de la vacuna arrancará en septiembre.
En Rusia este año, se espera la aparición de vacunas de tres instituciones, además del instituto Gamaléi, trabajan en ello también el Centro Científico Estatal de Novosibirsk Véktor y el Instituto de Vacunas y Sueros FMBA de San Petersburgo. Rusia supera ya los 592.000 contagios por coronavirus, manteniendo el tercer puesto mundial en número de infectados, y anota 8.206 muertes desde el comienzo de la pandemia.
TODOS DICEN QUE LA VAN A TENER Y YA VEREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario