lunes, 22 de junio de 2020

CASI LA MITAD DE LA DEUDA ESPAÑOLA ESTÁ YA EN MANOS DE INVERSORES EXTRANJEROS.

Casi la mitad de la deuda española está ya en manos de inversores extranjeros

España se financió en un 86,7% de deuda durante el último año,según un estudio de Eurostat.

España ha visto incrementarse en un año la proporción de deuda pública en manos de inversores extranjeros en cinco puntos hasta el 49%, mientras el restante 50,8% está financiada por entidades nacionales. Además, un 6,5 % de toda la deuda esta con vencimiento menores a un año. Todos estos datos han sido publicados este lunes por Eurostat.
La oficina comunitaria de estadística también ha destacado que nuestro país se financió principalmente durantae el último año con títulos de deuda (86,7%), mientras que los préstamos (12,9%) y el efectuvo o los depósitos (0,4%) apenas tuvieron protagonismo.
Eurostat también ha apuntado que la deuda pública de doce de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) ha permanecido de forma mayoritaria en manos de inversores extranjeros durante 2019. Los mayores porcentajes de deuda pública en manos de inversores extranjeros el año pasado se han detectdado en Chipre (80%), Lituania (76%), Letonia (74%) y Estonia (70%).
En el otro extremo, las mayores proporciones de deuda en manos de corporaciones financieras residentes en los Estados miembros se han registrado en Dinamarca (74%), Suecia (73%), Croacia (67%) e Italia (63%).
En líneas generales, menos del 10 % de la deuda se encontraba en poder del sector no financiero residente en el territorio del país en los estados de la UE, incluidas corporaciones no financieras, hogares e instituciones sin ánimo de lucro que sirven a los hogares.
Las «notables excepciones» a este comportamiento se han dado en Hungría (28%), Malta (26%), Portugal (15 %) e Irlanda (11 %), informó Eurostat.

Vencimientos de deuda

Respecto al vencimiento de la deuda pública con un plazo inferior al año, las mayores concentraciones de esta modalidad se detectaron en Suecia (21%), Portugal (18%), Italia (15%) y Hungría y Dinamarca (ambas con el 11%).
Según señaló Eurostat, durante 2019 los títulos de deuda han sido el principal instrumento en la mayoría de Estados miembros, sobre todo en la República Checa (91,8%), Hungría (87,5%) y Eslovenia (87,3%). Los países que más se financiaron con préstamos, por otro lado, fueron Estonia (87,8%), Grecia (80,6%) y Chipre (41,4%).
NOS HAN VENDIDO COMO ESCLAVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario