lunes, 4 de mayo de 2020

UN HOMBRE SE AHORCA EN LA CÁRCEL DE LOGROÑO TRAS SER DETENIDO POR SALTARSE EL CONFINAMIENTO

Imagen de archivo

Un hombre se ahorca en la cárcel de Logroño tras ser detenido por saltarse el confinamiento

Cuando los reclusos alertaron ya era tarde. Detenido dos veces y sancionado dieciséis, ingresó en prisión el 18 de abril .

Un hombre de 41 años, casado y padre de tres hijos, se ahorcó ayer en la celda de aislamiento de la prisión de Logroño en la que permanecía como medida de seguridad, dentro del protocolo establecido por el coronavirus. Ingresó el la cárcel el pasado 18 de abril. Fue detenido en un control de la Guardia Civil por llevar droga oculta en los calcetines. El episodio ocurrió en la localidad de Villamediana de Iregua (La Rioja) cuando iba acompañado de una mujer. Así lo adelanta hoy Nius.
Había sido arrestado en otras dos ocasiones y se le habían impuesto dieciséis sanciones por vulnerar el estado de alarma. La primera deteción se produjo el 4 de abril por desobediencia grave al incumplir la restricción de movimientos por el mismo motivo.
Ante su reiteración delictiva un juez ordenó su ingreso en prisión provisión comunicada y sin fianza. Ya había estado entre en varias ocasiones. La última, por un periodo de siete meses que le llevó a salir a la calle el pasado mes de agosto.
Fue ayer cuando otros reclusos dieron la voz de alerta en el módulo al percatarse de lo que estaba ocurriendo con este reo. Sin embargo ya era tarde. A pesar de que los funcionarios lo hallaron con vida, cuando llegaron los servicios de emergencias nada pudieron hacer por él, salvo certificar el óbito. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La víctima, un ganadero, tenía problemas personales y familares, según ha trascendido. Quién sabr lo qué pasó por su cabeza para tomar esta trágica decisión.
ESA MUERTE ES DEBIDO A LA LOCURA QUE HAY POR EL CONFINAMIENTO PROLONGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario