lunes, 2 de marzo de 2020

BUSQUEN AL PACIENTE CERO. por José Ángel Miyares Valle


el pensador

BUSQUEN AL PACIENTE CERO.
Aplicando el sentido común a la propagación del coronavirus me resulta cuando menos curioso que se extienda tan rápido el virus ¿es porque ahora se analiza la sangre y antes no se hacía pues todo mundo lo tomaba como una gripe? hay que pensar que en enero España tuvo un episodio gripal muy fuerte con muchos muertos ¿podría estar el coronavirus actuando? ¿quién lo sabe? para la gripe no se hacen análisis generalmente ahora sí.
Es muy posible y que  existiera en todos los países y algunos hasta callaron el problema y eso dio pie a que se extendiera por el resto del mundo. Este virus parece que es pertinaz y muy contagioso y me hizo gracia la búsqueda del paciente  cero es decir el transmisor original el primero ¿cómo saberlo si le virus lleva tres meses sobre nuestro planeta y 16 años en un laboratorio su ADN descubierto y patentado por EEUU en 2004. Lo que llama la atención es ¿por qué fue a desarrollarse a China, por que se calló su existencia, por que ataca con mayor intensidad a mayores que a jóvenes y hace una limpieza de la gente más débil con enfermedades  crónicas?, tal mente parece un virus de diseño o al menos con algún objetivo concreto pero los caminos del señor son inescrutables y los de los hombres  parecen que aún mas.
 ¿Qué se pretende con tanta publicidad? aquí entra la encomia global y los intereses del gran capital pero eso tampoco lo sabremos con certeza ¿quién se va enriquecer aún más?. Ahí lo dejo, pues muy bien, ruego que sigan buscando al paciente  cero pero puede ser un murciélago que se ha escapado de ese laboratorio y viajó a Wuhan. No le den más vueltas, que el lío de la información es mayúsculo y los caminos de los hombres son muy tortuosos , confusos y desconcertantes.
José Ángel Miyares Valle
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario