Anulan el matrimonio entre un hombre y una niña de 9 años después de viralizarse el vídeo de la boda
Según las leyes iraníes, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15.
La presión pública ha conseguido romper el matrimonio de un hombre de 28 años y una niña de 9 en el condado iraní de Bahmai, según informa en su cuenta de Twitter el periodista Babak Taghvaee.
Masih Alinejad, también periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, difundió el vídeo y consiguió que se viralizará, por lo que las autoridades iraníes se vieron obligadas a exigir que un tribunal islámico anulase el matrimonio. La activista asegura que lloró al recibir el vídeo y denunció el hecho en Twitter asegurando que «una niña puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta». Según las leyes iraníes, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15.
This a wedding party for girl who is under 13 years old. I cried when I received this video from
Bahmai County which is a county in Kohgiluyeh and Boyer-Ahmad Province in Iran. Under Islamic laws 13 year old girl can marry but cannot chose her dress code. pic.twitter.com/gqIQZDUcju— Masih Alinejad 🏳️ (@AlinejadMasih) September 2, 2019
Taghvaee también reveló la identidad del hombre y aseveró que pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán. «El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica para casarse con esta niña menor de edad», apuntó el periodista.
The pedophile #Basij militia member named Milad Cheshani has contacted the journalists who reported his marriage. He has claimed that it is just temporary marriage. He also has threatened the journalists who criticized him for act of pedophilia!!https://t.co/1xqOpEJVZr— Babak Taghvaee (@BabakTaghvaee) September 3, 2019
El hombre reaccionó a estas publicaciones asegurando que era solo «un matrimonio temporal» y amenazó a los periodistas que le habían tachado de pedófilo. De acuerdo con medios locales,los padres de la niña y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio serán procesados por el delito.
ES UN CRIMEN SOCIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario