sábado, 10 de octubre de 2015

EL ISIS ENTRENA A NIÑOS PARA CONVERTIRLOS EN SUICIDAS

El ISIS recluta y entrena a niños para convertirlos en suicidas

Uno de los menores denuncia en estas imágenes que le obligaron a convertirse al Islam.

Niños desde los cinco años vestidos de militares y gritando consignas. El Estado Islámico ha dado un paso más en su estrategia de terror publicando unas imágenes donde se puede ver a menores recibiendo entrenamiento para saber cómo cortar una cabeza y auto inmolarse. 
Algunos de los menores consiguieron escapar. Dos de ellosdenuncian que durante su cautiverio les obligaron a convertirse al Islam y les enseñaron a ponerse una bomba en su cuerpo para causar el mayor daño posible.
El campamento militar, que muestran las imágenes, se encuentra en Raqqa, al noreste de Siria y en dónde los menores recibían consignas militares.Uno de ellos, de religión Yazisdi, asegura que solo les alimentaban una vez al día y que eran castigados a base de latigazos y golpes. Al rededor de 60 menores aparecen en las imágenes recibiendo instrucción y rodeados de armas.
COMENTARIOS:
PATRICK COCKBURN, (25 años corresponsal en Oriente Medio) señala en el diario EL MUNDO: ”…el gran fracaso es político… Igual que pasó después del 11-S, cuando se descubrió que 15 de los 19 secuestradores era de origen saudí, y la financiación vino también de allí, y Osama Bin Laden procedía de la élite saudí. La ideología radical del wahabismo, que aboga por una aplicación muy rigurosa de la ley sharia, es la que rige en Arabia Saudí y la que ha ido ganando adeptos entre los suníes, que son el 90% de los 1.600 millones de musulmanes que hay en el mundo. Cuando yo llegué a Oriente Medio hace más de 30 años no era así. Un suní podía discrepar con un chií, que es la rama minoritaria del islam, pero podían convivir. Ahora, los chiíes se perciben como herejes o infieles, y eso es producto de la ideología tóxica que ha estado exportando Arabia Saudí, por no hablar de la financiación y el envío de armamento a los grupos yihadistas en Siria, ante los ojos de Occidente, que no ha hecho nada en los últimos 14 años por afrontar el problema saudí.”
ROBERT FISK (30 años corresponsal en la zona, premio a la prensa de Amnistía Internacional): ”Se debe investigar los vínculos entre el Isil y sus amigos islamitas y rebeldes (Nusrah, Jaish al-Islam, incluso el Ejército de Siria Libre) y los sauditas, qataríes y turcos, e incluso el grado en que se han enviado armas estadunidenses a través de la frontera de Siria casi directamente a las manos del Isil. ¿Por qué éste nunca ataca a Israel? ¿Y por qué los ataques aéreos israelíes a Siria siempre tienen por blanco a las fuerzas del gobierno sirio o a las fuerzas iraníes pro sirias, pero nunca al Isil? ¿Por qué los ataques aéreos de Turquía al Isil –con el gozoso apoyo de la OTAN– son muy pocos comparados con sus ataques aéreos al PKK kurdo, algunas de cuyas tropas en Siria combaten al Isil? ¿Y cómo es que la prensa turca ha publicado que un convoy de armamento fue llevado a través de la frontera siria al Isil por agentes turcos de inteligencia? La prensa debería fijarse en lo que los dirigentes del Isil no dicen, no condenan, no mencionan: EEUU, Arabia Saudita, Qatar e Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario