Podio de MotoGP en el GP de Cataluña de 2014
Más pitos al himno español: ahora le toca el turno a Montmeló con las motos
El GP de Cataluña se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmeló. Los triunfos españoles de los últimos años han venido acompañados por sonoras pitadas al himno español en el podio.
El Gran Premio de Cataluña se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmeló. Esta cita es una de las más importantes del calendario para los pilotos españoles que corren en casa y cuentan con el apoyo de la grada. Como ya sucedió el año pasado se espera que se superen los 160.000 espectadores entre viernes, sábado y domingo. Valentino Rossi, el actual líder del Mundial, es, con diferencia, el piloto que mejor palmarrés tiene en este circuito donde ha ganado nueve veces: una en 125 cc, dos en 250 cc seis veces en MotoGP, pero en los últimos años los españoles han venido pisando fuerte y en las dos últimas ediciones han logrado el triplete con victorias de Lorenzo, dos, y Márquez en la categoría reina. Estos triunfos vinieron acompañados además de sonoras pitadas al himno español en el podio, lo que también se espera este año.
Después de que se disputaran las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, los pilotos españoles han vuelto a dominar en MotoGP. Aleix Espargaró fue el más rápido de la jornada de este viernes tras mandar en la segunda tanda de principio a fin. Márquez y Pedrosa terminaron segundo y tercero respectivamente y Maverick Viñales acabó en un meritoria quinta plaza, sólo por detrás de la Ducati de Andrea Dovizioso. Unos resultados que, a la espera de que se disputen los entrenamientos oficiales este sábado augura un buen resultado para los españoles en la categoría reina en la carrera del próximo domingo.
Si es un español el que se vuelve a subir a lo más alto del podio, volverá a sonar el himno español y de nuevo, los pitos volverán a ser protagonistas en Montmeló donde desde 2012 las pitadas al himno se han convertido en la tónica habitual. La hubo cuando Jorge Lorenzo ganó en 2012 y 2013 y también el año pasado cuando Márquez se subió a lo más alto del podio por primera vez en Montmeló. Las pitadas al himno han sido noticia recientemente. En la pasada final de Copa del Rey, que disputaron el Barcelona y el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, el himno español fue acompañado de una gran pitada. El caso sigue abierto y el Comité Antiviolencia ya ha llevado el caso
ante la fiscalía.
Aunque las pitadas ya se han convertido en habituales en algunas ocasiones, lo cierto es que siguen generando mucha polémica. Dani Pedrosa ya aseguró en junio de 2012: “Los pitos al himno son un clásico aquí. Los aficionados que vienen son mayoritariamente catalanes. Ha pasado hace muchos años y no es una novedad. Es la elección del público”. En la misma línea siguió Iniesta después de la pitada en la final de Copa: “Quien quiera dar su opinión, que la dé”. Por su parte, Piqué, aseguró que “es inevitable e incontrolable y que “es imposible hacer nada” y Xavi afirmó: “Deberían plantearse el porqué de esos pitos”.
LA CULPA DE LO QUE OCURRE EN CATALUÑA,PAIS VASCO,VALENCIA,NAVARRA LA TIENEN TODOS LOS GOBIERNO ANTERIORES Y EL PRESENTE POR NO CUMPLIR CON SUS DEBERES CONSTITUCIONALES NI DESARROLLAR LA CONSTIUCIÓN.POCO DIÁLOGO Y MUCHO CHANCHULLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario