sábado, 13 de junio de 2015

EL PSOE JUGANDO CON RIESGO A PEGARSE EL BATACAZO EN LAS GENERALES

La izquierda radical gobernará las principales capitales de gracias al apoyo del PSOE
La izquierda radical gobernará las principales capitales de gracias al apoyo del PSOE.
El cambio en el mapa local, con la entrada en varias de las principales ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia, de las candidaturas de unidad popular sostenidas por el apoyo de los socialistas, es ya una realidad.

Podemos y sus plataformas gobernarán en 17 capitales de provincia, entre ellas Madrid, Barcelona y Zaragoza, el PP en 21 y el PSOE en 17. Se da así un vuelco al mapa local, con la entrada de las candidaturas de unidad popular, aunque el bipartidismo continuará marcando el mapa municipal español.

De esta forma, el PSOE ha dado su apoyo a Podemos y sus formaciones afines en Madrid, con Manuela Carmena, Barcelona, con Ada Colau, Zaragoza, con Pedro Santiesteve, Cádiz, con José María González "Kichi", y La Coruña, con Xulio Ferreiro. Las formaciones de Pablo Iglesias, además, ha tomado el control de Santiago de Compostela, con Martiño Noriega de la plataforma ciudadana Compostela Aberta.

Destaca que Joseba Asiron, de EH Bildu, ha sido elegido este mediodía alcalde de Pamplona, el primer representante de la izquierda abertzale que accede a este cargo gracias al apoyo de Geroa Bai, la candidatura ciudadana Aranzadi (que apoyó Podemos) e Izquierda-Ezkerra.

Por su parte, el PP tiene ya el bastón de mando en Málaga, con Francisco de la Torre, Granada, con José Torres Hurtado, Almería, con Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Santander, con Íñigo de la Serna, Orense, con Jesús Vázquez, Jaén, con José Enrique Fernández de Moya, Murcia, con José Ballesta, León, con Antonio Silván, Logroño, con Concepción Gamarra, Cuenca, con Ángel Mariscal, Albacete, con Javier Cuenca, Guadalajara, con Antonio Román, Palencia, con Alfonso Polanco, Salamanca, con Alfonso Fernández Mañueco, Ávila, con José Luis Rivas, Burgos, con Javier Lacalle, Cáceres, con Elena Nevado, Badajoz, con Francisco Javier Fragoso, Oviedo, con Agustín Iglesias Caunedo, Teruel, con Manuel Blasco, Ceuta, con Juan Vivas.

El PSOE consigue hasta el momento la Alcaldía de Sevilla, con Juan Espadas, Toledo, con Milagros Tolón, Ciudad Real, con Pilar Zamora, Lérida, con Àngel Ros, Tarragona, con Josep Fèlix Ballesteros, Lugo, con Lara Méndez, Valladolid, con Óscar Puente, Castellón, con Amparo Marco, Palma, con José Hila, Vigo, con Abel Caballero, Córdoba, con Isabel Ambrosio, Alicante, con Gabriel Echávarri, Soria, con Carlos Martínez, Segovia, con Clara Luquero, Huelva, con Gabriel Cruz, Las Palmas, con Augusto Hidalgo, y Huesca, con Luis Felipe.

Igualmente, e
l PNV gobernará los ayuntamientos de las tres capitales vascas, algo que no se producía desde hace casi 30 años, gracias a que el pacto con el PSE-EE le ha dado la mayoría en Bilbao y San Sebastián, mientras que en Vitoria ha necesitado del apoyo de EH Bildu, Sumando e Irabazi. Así, gobiernan en Vitoria, con Gorka Urtaran, Bilbao, con Juan María Aburto, y San Sebastián, con Eneko Goia.

Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG, que encabezó la lista más votada el pasado 24M, ha sido elegido alcalde de Pontevedra. del mismo modo, el candidato de CiU a la reelección en Gerona, Carles Puigdemont, se ha hecho con el puesto.
EL PSOE PUEDE QUEDAR  CASI FAGOCITADO POR PODEMOS EN LAS GENERALES,HA JUGADO CON MUCHO RIESGO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario