miércoles, 5 de marzo de 2014

UN ANUNCIO MUY SEXISTA Y VEJATORIO

«¡Agricultor!, si quieres algo mejor que un Polvo...»
Coag denuncia al Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista una valla en la que figura dicha leyenda con la imagen de una mujer.
El área de Igualdad de la organización agraria COAG ha denunciado ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista una valla en la que figura un anuncio de un producto para el campo al considerar que atenta contra la dignidad de las mujeres. En la imagen figura una mujer y junto a ella la leyenda «¡Agricultor!, si quieres algo mejor que un Polvo... pide un Disperss».
La responsable de igualdad del sindicato agrario, Inmaculada Idáñez, ha manifestado que tanto hombres como mujeres se han dirigido a su organización para mostrar su respulsa contra este anuncio «dirigido a los agricultores y donde les invita a cambiar a un Polvo mejor comprando su producto y para ello señala la figura de una mujer». Las vallas publicitarias han sido contratadas por la empresa catalana Cequisa (Grupo UPL) para anunciar uno de sus fungicidas.

Las vallas, según Idáñez, están repartidas por diferentes puntos de la provincia y en el anuncio que figura en ellas «atenta contra la dignidad del sector agrícola, especialmente a las mujeres». Por este motivo, han exigido a la empresa anunciante que «de forma inmediata» procedan a la retirada de esta publicidad y que «dejen de utilizar a las mujeres de esta forma como reclamo publicitario». La sindicalista también se ha puesto en contacto con la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Francisca Serrano, «para ponerla al tanto de este asunto».

A juicio de Idáñez, este anuncio «representa el cuerpo humano de la mujer como un objeto para añadir valor a un producto comercial, utiliza un lenguaje sexista, ya que se olvida que en el sector agrario trabajamos tanto agricultores como agricultoras que nos dedicamos a las labores del campo, y atenta contra la dignidad del sector agrícola, principalmente de las mujeres, al ofrecerles un producto para el campo haciendo alusión a connotaciones sexuales».
COMENTARO:
Hacer este tipo de anuncios, es de lo mas fácil que se puede hacer, dado que si lo que se trata es llamar la atención, con poner una chica desnuda en una valla, ya se logra, por eso, quien ha hecho esto, ni es publicista ni es nada. Solamente la empresa se va a arriesgar a una considerable multa, esta valla margina a la mujer y a los propios agricultores.Es un anuncio vejatorio para la mujer.

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