martes, 4 de febrero de 2014

LO QUE COBRAN LAS AUTORIDADES Y LOS ALTOS CARGOS,NO SE MUEREN DE HAMBRE

¿Cuánto cobran las máximas autoridades políticas y judiciales de España?
El sueldo fijo que Don Juan Carlos ha asignado a la Reina de España y a la Princesa de Asturias redibuja el ranking de retribuciones de las máximas autoridades españolas. Doña Sofía cobrará 131.739 euros anuales, llevándose así algo menos de lo que gana Artur Mas por su labor como presidente de la Generalitat de Cataluña, según recoge el portal de transparencia de la institución.
Doña Letizia, por su parte, cobrará alrededor de mil euros más que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella: 102.464 euros anuales. La Casa Real ha hecho públicas las nuevas retribuciones este lunes como parte del desglose de la asignación global de 7,77 millones de euros fijada para esta institución en el proyecto de Presupuestos para 2014. 
 
Pinche en el gráfico para verlo en pantalla completa
 


 
Los presidentes del Congreso y del Senado, respectivamente tercera y cuarta autoridad del Estado, reciben a día de hoy un sueldo similar al del príncipe Felipe. Esa cantidad queda plasmada en el Reglamento de las dos cámaras y se entrega en catorce pagas anuales.
Los representantes del Poder Judicial, por su parte, cobran entre 110.000 y 130.000 euros anuales. Según recoge la Ley de Presupuestos Generales para 2014, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, el recientemente nombrado Carlos Lesmes, percibe 130.152 euros anuales, mientras que la retribución del máximo representante del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, alcanza los 129.271 euros. El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, recibe 112.578 euros.
Los mismos Presupuestos, presentados en septiembre de 2013, congelaron el sueldo actual del presidente del Gobierno en 78.185 euros. Alcaldes como la de Madrid, Ana Botella (que se subió ligeramente el sueldo el pasado año), o el de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cobran más que el máximo representante de los ciudadanos. Hoy por hoy, quienes precedieron a Mariano Rajoy en ese cargo reciben del Estado 75.000 euros anuales. 
COMENTARIO:
El problema no es el sueldo, sino la VISA Oro de uso descontrolado.  Ahí tenemos a la diputada del PSC, Montserrat Capdevila, que se pagaba los billetes de AVE para sus viajes románticos personales a Madrid con una tarjeta VISA del parlamento catalán.  Más de 5.000 euros en trenes con cargo a presupuesto, que la señora dice haber devuelto hace dos meses, pero que nunca debió intentar colarnos a los contribuyentes.
 
¿Por qué tienen que tener todos tarjeta VISA con cargo a las instituciones? Y una vez que las reparten como si fueran caramelos, ¿no tienen que justificar los gastos que cargan?
 
Desde que el gobierno de Felipe González estableció la práctica de pagos con VISA y el reparte de las mismas como si nadie tuviera que pagar nada, esto ha sido un descontrol.  Parece que si no tienes una VISA para pagarte hasta las bragas, como Pilar Miró, no eres nadie en España.
 
En este país hay dinero para todo el mundo. Eso si, a costa de los tontos de siempre. La única solución que tiene esto, es que caiga un meteorito, pero que caiga, ya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario