jueves, 7 de noviembre de 2013

17 PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN EN QUIEBRA

Diecisiete partidos están en quiebra, según el Tribunal de Cuentas.
El Tribunal de Cuentas alerta de que existen en España ya 17 partidos políticos que, aunque se nutren de subvenciones públicas, se encuentran en situación de quiebra técnica. Encabezan la lista Convergencia i Unió e Izquierda Unida con un agujero patrimonial de 21.3 millones y 14, respectivamente, incluidos sus asociados.
"Se observa formaciones políticas que presentan a cierre de los respectivos ejercicios patrimonio neto negativo", desvela el Tribunal de Cuentas en el informe que acaba de remitir al Congreso de los Diputados y que cubre los ejercicios 2009, 2010 y 2011, al que ha tenido acceso EL MUNDO. Asegura que en el último ejercicio fiscalizado, el de 2011, son ya 17 los partidos políticos con patrimonio neto negativo, es decir, en quiebra técnica.
Por tanto, el Tribunal de Cuentas les urge en sus conclusiones, aprobadas la pasada semana, "a ajustar sus actividades económicas con objeto de alcanzar el necesario reequilibrio patrimonial, habida cuenta de que los ingresos públicos representan la mayor parte de los ingresos registrados".
Según el anexo III del documento, la lista de los partidos políticos en situación de quiebra está encabezada por CiU como federación (10,1 millones de desajuste) y Unió como partido (11,2 millones). Le sigue Izquierda Unida incluidas sus federaciones y asociados, especialmente las de Andalucía y Madrid. Toda la constelación que coordina Cayo Lara presenta un desequilibrio conjunto de 14 millones. El Tribunal de Cuentas llama especialmente la atención sobre la IU de Andalucía -socio de coalición en la Junta de Andalucía- que no solo presenta un desequilibrio de 3,4 millones, sino que sus cuentas no son fiables y no puede pronunciarse sobre ellas. También acusa a IU de no presentar cuentas consolidadas con sus federaciones limitando así el alcance de la fiscalización de sus cuentas.
En la preocupante lista de partidos en quiebra destacan también el Bloque Nacionalista Galego, con un desequilibrio de 3,4 millones e Iniciativa per Catalunya, con 3,1 millones. El Bloque Nacionalista Valenciá tiene un agujero de 1, 1 millones. La Chunta Aragonesista, Partido Aragonés, Unión Progreso y Democracia (UPyD)y Amaiur rondan el medio millón de euros. Geroa Bai y Coalición Canaria ofrecen un desequilibrio superior a los 100.000 euros.
 
COMENTARIO:
Que casualidad! Todos menos el PP y PSOE. Quienes son los miembros del Tribunal de Cuentas, lo podéis explicar en el artículo para que la gente lo sepa?
Y ahora que? que van a hacer si están en quiebra? a quien le pedirán el dinero para poder seguir perpetrando atracos a diestro y siniestro. a Botin? y Botin que pedirá a cambio?. Este país es un despropósito. Cuentas sanas y para ello recortes de presupuesto y personal inútil, la mitad de los políticos no deberían de estar, los partidos financiados legalmente, las diputaciones fuera. BASTA YA DE GASTO SUPERFLUO. y así no iremos a pedir a quien después nos pedirá algo a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario