lunes, 12 de agosto de 2013

A LOS BUCANROS INGLESES HAY QUE ENSEÑARLES LOS BIGOTES AUNQUE NOS LOS AFEITEN

“España tiene que quitar sus manos de Gibraltar”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Londres, Boris Johnson, en un artículo publicado en el diario británico TheTelegraph. Johnson no ha dudado en arremeter contra el Ejecutivo español asegurando que “Madrid utiliza nuestra Roca para desviar la atención de sus grandes problemas económicos”, una situación que el inglés califica de “infame”.
Johnson escribe sin pelos en la lengua su opinión acerca de la creciente tensión entre El Peñón y España. Para aquellos “escépticos” que “pueden considerarle un loco por defender Gibraltar y poner en peligro las relaciones con un país amigo, como es España”, también tiene argumentos: El mediático edil defiende con uñas y dientes que la sociedad gibraltareña, el propio ambiente del Peñón, “sus calles, sus bares”, dice, son distintas a las de España desde los años setenta. Y hace hincapié en que no se trata de un “capricho” con 300 años de antigüedad (tratado de Utrecht), sino de un derecho a defender y un sentimiento a proteger: “el 98% de los gibraltareños han confirmado su deseo abrumador de ser británico, y debemos responder por ellos”.
Acusa a España de "revivir el acoso de la época de Franco"
Johnson también hace en su artículo un repaso por la historia. Así, o ha dudado en comparar las reivindicaciones de España sobre Gibraltar al conflicto de Argentina con las Islas Malvinas, insistiendo en que son ejemplos similares porque tienen un mismo fin: distraer la atención de problemas domésticos “más graves”.
“No se trata de una pelea por pescado", afirma. "Me temo que ésto es una verdadera táctica de distracción por parte de Madrid” agregó. "La crisis que enfrenta el gobierno español es la del euro, no la del derecho de los gibraltareños a pescar frente a su peñón".
"La autodeterminación, más importante que la integridad territorial"
El mismo domingo, el ministerio de Exteriores británico defendía la"coherencia" de su política con respecto a Gibraltar y a otros territorios de ultramar por la que defienden que el derecho a la autodeterminación pesa más que el principio de integridad territorial de los países que reclaman estos territorios.
"Nuestra política sobre Gibraltar no ha cambiado y es coherente con nuestra política sobre otros territorios de ultramar. La autodeterminación es más importante que la integridad territorial", ha explicado una portavoz del Foreign Office en declaraciones al diario británico The Guardian en su edición digital.
COMENTARIO:ELLOS TIENEN QUE SACAR SUS ZARPAS DEL PEÑÓN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario