Entradas populares

miércoles, 30 de mayo de 2018

IGLESIAS LLORA EN EL CONGRESO POR LAS TORTURAS DE BILLY EL NIÑO.

Iglesias rompe a llorar en el Congreso tras recordar las torturas del policía franquista «Billy el Niño».

El secretario general tuvo que limpiarse las lágrimas con un pañuelo tras leer algunos testimonios de las víctimas.

Los nervios y la tensión están a flor de piel en el Congreso de los Diputados, a un día de que comience la moción de censura con más posibilidades de ser aprobada de las que se han presentado en la historia de la democracia española.
Pero no ha sido este el motivo por el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido incapaz de contener las lágrimas este miércoles durante su intervención en el hemiciclo, sino la medalla al mérito policial concedida al inspector franquista Antonio González Pacheco, «Billy el Niño», pese a las torturas que cometió contra presos políticos durante la dictadura.
El líder de Podemos ha leído en alto fragmentos de los testimonios de algunas de aquellas víctimas durante su intervención en el Pleno del Congreso y ha terminado sollozando y secándose las lágrimas con un pañuelo mientras víctimas de González Pacheco observaban la escena desde la tribuna de invitados.

Iglesias ha tachado a González Pacheco de «malnacido» y ha cargado contra el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por no haberle retirado la citada condecoración, pese a que este reconocimiento eleva en un 15 por ciento la pensión del policía.

El titular de Interior ha respondido a Iglesias que no existe ninguna solicitud oficial para la retirada de la condecoración y poniendo en duda que legalmente se pueda llevar a cabo este movimiento, que no se ha realizado con ningún otro cargo franquista, despertando fuertes protestas en la bancada podemita donde el diputado Rafael Mayoral ha llegado a interrumpir varias veces al ministro al gritos de «es un toruturador».

Esta conducta le ha costado ser llamado al orden dos veces por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y ha sumado además una advertencia que le ha colocado al borde de la expulsión, aunque ante estos apercibimientos Mayoral ha cesado en los gritos. «Usted no me va a dar lecciones de defender a un torturador, no lo he hecho en mi vida», le ha replicado Zoido.
NO SE SI ESTABA EN EL GUIÓN, PERO UNA COSA ES EL CONGRESO Y OTRA ES EL TEATRO, ESTO FUE LAPSUS. 
CAE BIEN QUE GOOGLE LE PROTEGE Y NO DEJA SACAR  SU FOTO QUE ES MUY EMOTIVA. VEO QUE PROTEGE MUCHO PODEMOS Y NO DEJA QUE SE LE CRITIQUE POSITIVAMENTE ,NO ENTIENDO POR QUÉ,NI QUÉ HAY DETRÁS DE ESTA ACTITUD QUE VENGO OBSERVANDO DESDE HACE TIEMPO,ESTOY SEGURO QUE LO SABREMOS TARDE O TEMPRANO. 

No hay comentarios: