Entradas populares

sábado, 16 de septiembre de 2017

PUIGDEMONT DESAFÍA A RAJOY

Algunos de los alcaldes asistentes a la reunión con el Govern

Puigdemont pide a Rajoy que no subestime la fuerza del pueblo catalán.


El presidente catalán y la alcaldesa Ada Colau muestran su apoyo a los más de 700 alcaldes favorables al referéndum y señalados por la Fiscalía.

El independentismo ha mostrado hoy nuevamente músculo institucional en Barcelona, con la reunión de los más de 700 alcaldes catalanes que están dispuestos a colaborar con el referéndum del 1 de octubre pese a ser señalados por la Fiscalía. Los ediles han sido recibidos por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en sendos actos de apoyo al mundo municipalista. Puigdemont ha advertido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de las consecuencias de "subestimar la fuerza del pueblo catalán". Colau, por su parte, ha calificado de "vergüenza" los operativos de la Guardia Civil en que se ha requisado propaganda a favor de la votación suspendida por el Tribunal Constitucional.
Puigdemont ha arropado a los alcaldes en el Palau de la Generalitat después de que escucharan a Colau en la sede del Ayuntamiento. "Hoy todos somos uno. No daremos ni un paso atrás para que se pueda votar", ha advertido Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar y presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM). El presidente catalán no solo ha criticado al Gobierno de Rajoy , sino que también ha cargado, "contra los que miran a un lado para que no los pille la crisis y los que van un paso atrás", en una referencia velada al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y hasta cierto punto, contra las confluencias de izquierdas alternativas.
"Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña. El Estado central puede tener muchas leyes y muchos boes, pero no tienen al pueblo de Cataluña", ha asegurado Puigdemont, quien ha agradecido a los alcaldes que "no les tiemblen las piernas" a la hora de seguir adelante con el referéndum que ha suspendido el TC.  Puigdemont ha estado acompañado por su 'número dos' Oriol Junqueras, gran parte de su Ejecutivo y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Antes de estar en Palau, los alcaldes han estado en el Ayuntamiento. Allí Colau ha reforzado el relato que desde hace semanas intenta transmitir el independentismo. "Esto no va de independencia, va de la defensa de los derechos y las libertades de Cataluña", ha asegurado la alcaldesa, que no ha hecho ninguna invitación específica sobre el sentido del voto en el referéndum.
Algunos de los asistentes ya han recibido citaciones judiciales, algo que Colau ha rechazado. "Estamos aquí para decir que es una vergüenza tener un Estado incapaz de dar respuesta política a los problemas políticos, de sentarse a dialogar y que se dedica a intimidar alcaldes y medios de comunicación o que arranca carteles por motivos políticos de nuestras calles", ha asegurado la alcaldesa.
"El país es plural, aquí no sobra ninguno", ha defendido Colau. "Tenemos diferencias, pero tenemos puntos en común. El conjunto mayoritario de los catalanes defiende el derecho a decidir nuestro futuro y los derechos y libertades más fundamentales como el de libertad de expresión", ha apostillado. Por su parte, la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha lamentado que "no sea el referéndum que queríamos", refiriéndose a la imposibilidad de pactarlo con el Estado, pero ha reivindicado que se trata de "el mejor referéndum que podemos tener de acuerdo con nuestro sistema político".
La plaza de Sant Jaume y las calles adyacentes han estado colmadas de personas que han querido acercarse a saludar a los alcaldes y mostrar su apoyo al referéndum. Durante el acto han gritado en varias ocasiones "Independencia" o "Votaremos". También han coreado Els Segadors y canciones de Lluís Llach. Una gran pancarta reproduce la papeleta con la que la Generalitat quiere realizar la votación que el Tribunal Constitucional ha suspendido.
El acto de Palau había sido convocado por la Asociación de Municipios por la Independencia y la Asociación Catalana de Municipios con el objetivo de rechazar "la persecución judicial de los ediles" que han expresado su apoyo al 1 de octubre, han informado ambas entidades en un comunicado.
PUIGDEMONT NO SÓLO DESOBEDECE Y VA POR LIBRE COMO PANCHO VILLA. SINO QUE DESAFÍA A RAJOY, ES TAN GRANDE EL DESCARO QUE NO TIENE LÍMITES, ESTE SEÑOR.
 VIENDO SUS BRAVATAS NO PUEDDE ESTAR BIEN DE LA CABEZA DEBE DE HACÉRSOLO MIRAR, ESTA BUSCANDO LO PEOR DE TODO SU INHABILITACIÓN Y COMO NO OBEDECE POSIBLEMENTE VAYA A LA CARCEL-PSIQUIÁTRICO JUNTO CON ALGUNOS MÁS, NO MAS DE 5 Ó 6 PERSONAS Y TODO SE ARREGLA PARA NEGOCIAR CON OTROS INTELOCUTORES, PERO QUE SEPAN QUIEN GOBIERNA EN ESPAÑA CON LA CONSTITUCIÓN EN LA MANO.

No hay comentarios: