Entradas populares

jueves, 9 de marzo de 2017

REPSOL REALIZA EL MAYOR DESCUBRIMIENTO DE PETRÓLEO EN EEUU

A la derecha, Antonio Brufau junto al consejero delegado, Josu Jon Imaz

Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en EEUU


Los recursos identificados en Alaska ascienden a 1.200 millones de barriles de crudo ligero

Repsol ha realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de petróleo logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Repsol explota este área en consorcio con Armstrong Energy.
Los pozos del hallazgo (Horseshoe-1 y Horseshoe-1A), perforados en la campaña invernal de exploración 2016-2017, se suman al de Pikka, desarrollado en 2014 y 2015 pero no cuantificados hasta ahora, y amplían en 32 kilómetros una formación descubierta en campañas de exploración previas, en el área de Nanushuk. Según la empresa confirman este dominio  como uno de los de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska.
Repsol, según cuenta al regulador bursátil, estima que los recursos contingentes de los bloques de Repsol y Armstrong Energy identificados con los datos existentes sobre la formación Nanushuk, alcancen aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero. Esta cifra equivale a cuatro años de consumo en España. En noviembre pasado, la Administración de EE UU anunció que había hallado un yacimiento estimado en 20.000 millones de barriles al día en Texas; aunque, según las fuentes de la empresa consultadas, está sin corroborar y no aparece en los ranking sectoriales como tal. 
La compañía que preside Antonio Brufau cuenta con una participación del 25% en Horseshoe y del 49% en Pikka. Armstrong dispone del porcentaje restante y es actualmente el operador. Antes del descubrimiento en Horseshoe, Repsol realizó como operador 13 pozos de exploración y delineamiento en North Slope, que permitieron hallar diversos reservorios en la formación de Nanushuk, en la zona de Pikka.
Repsol lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008 y, desde 2011 la compañía ha realizado múltiples descubrimientos en la zona de North Slope, junto a Armstrong. Las distintas campañas en esta zona, que se consideraba madura, pusieron de manifiesto un significativo nuevo potencial. Además, las infraestructuras existentes en Alaska permitirán que los recursos se desarrollen con mayor eficiencia.

Producción a partir de 2021

Está previsto que un porcentaje significativo de los recursos identificados se reclasifiquen como reservas probadas y probables una vez obtenidas las licencias administrativas del proyecto Nanushuk. El plan de desarrollo preliminar de Pikka contempla que la producción se inicie a partir de 2021, con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día. El objetivo de Repsol es alcanzar este año en toda su producción de 700.000 barriles al día, por lo que cuando se incoprpore será un dición importante.
El pozo Horseshoe-1, perforado a una profundidad total de 1.828 metros (6.000 pies), descubrió una columna neta de petróleo de más de 46 metros (150 pies) en distintos reservorios de la formación Nanushuk. Por su parte, en Horseshoe-1A, perforado a una profundidad total de 2.503 metros (8.215 pies), se encontró una columna neta de petróleo de más de 30 metros (100 pies), también en Nanushuk.
ESA NOTICIA PUEDE SER BUENA PARA LAS ECONOMIAS DE LOS LOBBIES, PERO MALA PARA LA CONTAMINACIÓN Y LOS CIUDADANOS,EL PLANETA SE AGOTA.

No hay comentarios: