Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

sábado, 4 de marzo de 2017

EL PARLAMENTO EUROPEO ESTUDIA REBAJAR LOS MEDICAMENTOS




El Parlamento Europeo cree que los medicamentos están fuera del alcance de muchos ciudadanos
El Parlamento Europeo cree que los medicamentos están fuera del alcance de muchos ciudadanos.
El Parlamento europeo aprueba medidas para reducir el precio de los medicamentos.
Plantea mejorar la trazabilidad del gasto en I+D, la financiación pública y la inversión en mercadotecnia.
El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución que incluye una serie de medidas para reducir el precio de los medicamentos y «equilibrar» los intereses de la sanidad pública y de la industria farmacéutica, como mejorar la trazabilidad del gasto en I+D, la financiación pública y la inversión en mercadotecnia.
El Pleno de la Eurocámara ha respaldado esta iniciativa no legislativa con 568 votos a favor, 30 en contra y 52 abstenciones.
En el texto, los eurodiputados subrayan que el precio de los nuevos medicamentos ha aumentado en la Unión Europea durante las últimas décadas de forma que se han situado fuera del alcance de muchos ciudadanos y amenazan la viabilidad de los sistemas nacionales de seguridad social.
Así, la resolución reclama más claridad sobre el gasto en I+D, en particular con respecto a la investigación financiada con fondos públicos, y sobre la comercialización de los medicamentos.

Inversión pública

Sobre esta cuestión, los eurodiputados creen que el «elevado nivel» de financiación pública dedicada a la investigación «no se refleja en el precio de las medicinas» y «dificulta el adecuado rendimiento de la inversión pública».
De la misma forma, la resolución pide a los Estados miembros y a la Comisión Europea que refuercen la capacidad negociadora de los países para garantizar el acceso a medicinas en todo el bloque comunitario.
En este sentido, la Eurocámara defiende que «el incremento del gasto farmacéuticoy la clara asimetría entre las compañías farmacéuticas y las autoridades nacionales en capacidad negociadora e información sobre precios hace necesaria mayor cooperación entre los países y medidas políticas adicionales tanto a nivel comunitario como nacional».
Además, los eurodiputados consideran necesaria una nueva normativa europea sobre transparencia para asegurar unos controles eficaces en el proceso de fijación de precios y el reembolso de los medicamentos en los países.
COMO SOY BASTANTE INCRÉDULO NO ME LO CREO HASTA QUE NO LO VEA Y ¿CÚALES VA A REBAJAR?