Entradas populares

sábado, 7 de enero de 2017

PENSANDO CON LA ALMOHADA."GASOLINAZO Y PENSIONES"(José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
"EL GASOLINAZO  Y PENSIONES EN ESPAÑA."
En España también tenemos  el gasolinazo, oigo en los medios que subió el 2,3%  en estos días y mienten como de costumbre, ha subido 9% y desde el verano el 18% ,los medios de comunicación me enervan por mentir tan descaradamente, el crudo ha subido el 2.5% estos días y cada día aumenta a este paso cuando esté a 147 euros el barril como estuvo en el 2008 se pondrá en 3,5 euros el litro, esa es la proporción.

 En aquel tiempo estuvo 1,45 euros litro de gasoil, pero ahora según va, hoy lo vi 1,18 y está el barril a 55 euros. España lo soporta todo y los españoles estamos acostumbrados a no querer enterarnos de nada y así nos va o nos ponemos las pilas o no vamos a poder sobrevivir. ¿Tenemos claro cuánto es impuesto y cuánto el importe del combustible en un litro, yo no y Vd.? Seguimos con el oscurantismo de los impuestos y han olvidado gobierno y oposición al ley de transparencia.

Sobre las pensiones, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, le pone la zanahoria al PSOE, alegando que las pensiones pueden subir más del 0.25 si hay dinero para ello y condicionándolo a que aprueben los presupuestos, de este modo si no se aprueban, le echa encima a los pensionistas. Me harta esta forma de maquiavelismo político, de falacias y engaños propio de una política rastrera y taimada con intención de engañar al electorado y sobre todo a los pensionistas, estimo que al terminar el año y no siendo cocinado mucho le  IPC. por gobierno como acostumbra, el poder adquisitivo de las pensiones habrá perdido el 4,5%.

No me hagan mucho caso, son mis meditaciones de las noticias del día y el caso es que estoy seriamente preocupado, porque tengo pesadillas en el sueño, es como si me metieran mano en los bolsillos con malas intenciones. ¿esto tendrá cura?

José Ángel Miyares Valle

 

No hay comentarios: