Entradas populares

jueves, 12 de enero de 2017

PENSANDO CON LA ALMOHADA "INSEGURIDAD"(José Ángel Miyares Valle)


Foto: José Ángel Miyares Valle
 
"INSEGURIDAD CIUDADANA EN ESPAÑA".

No veo más que noticias de asaltos, robos en domicilio, cajeros, secuestros telefónicos, tirones de bolsos, olivares, granjas, cuatreros, hackers, casi una profesión, todo esto por miles y sólo de los que nos enteramos . En cualquier pueblo o localidad se ha puesto la calle  incluso el domicilio peligroso.

¿Es España un país seguro como dicen las fuerzas del orden público y el gobierno?¿Cómo es entonces,  uno inseguro? No será por falta de políticos, a no ser que estos ocupen a las fuerzas públicas en su protección, que si,  y no tengan tiempo para perseguir la delincuencia callejera y cibernética. Tenemos inmensidad de políticos asesores, consejeros, delegaciones, embajadas autonómicas, palmeros , tiralevitas etc. etc. en el gobierno central, autonómicos ,diputaciones y ayuntamientos, mucho parásito, que carcome la convivencia y el bolsillo de los ciudadanos, pero la seguridad no existe. Pagamos impuestos como  nadie y  cualquiera se siente inseguro fuera y dentro del domicilio y los medios de comunicación se callan para no caer en una alarma ciudadana. He visto una estadística europea donde el país del UE más corrupto era España.

Les aseguro que voy por la calle mirando de soslayo a ver si alguien me sigue con aspecto sospechoso, en el ordenador hace un año ya me jackearon y lo dejaron limpio de archivos y cargado de virus pero no pagué el chantaje.

El aumento de la delincuencia es España es exponencial, te puedes levantar  en la noche y encontrarte con un delincuente en el pasillo o llegar al olivar a recoger a la aceituna y tener lo recogido y machacados los olivos, o ir la granja y no encontrar los animales, al cajero y asaltarte con un cuchillo. No voy a seguir  enunciando casos que conozco bien porque no terminaría, me comentan que la mejor profesión es de cerrajero y que no dan a basto en colocar cerraduras y alarmas.

Lo más triste, es que no oigo a ningún político decir ni muu.., ni los que mandan ni la oposición, ¿Qué hace la oposición?¿este no es un grave problema para la sociedad?

¡Bueno¡ no me hagan mucho caso, no sé si podré dormir, cualquier ruido me tiene en vela, veo fantasmas por todos los sitios y encapuchados. ¿o no?

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: