Entradas populares

sábado, 28 de enero de 2017

PEDRO SÁNCHEZ SE PRESENTA A LAS PRIMARIAS



Sánchez anuncia que disputará a Patxi López la secretaría general del PSOE
                                        Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla
Pedro Sánchez: «Desde el corazón del socialismo andaluz os anuncio que seré vuestro candidato».
El exsecretario general del PSOE anuncia que se presentará a las primarias y pide a los militantes que se movilicen para recuperar el PSOE.
Estaba todo preparado y las previsiones se han cumplido. Pedro Sánchez ha elegido el feudo de Susana Díaz para anunciar oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE, mostrando así que sus aspiraciones van totalmente en serio y que la suya es una organización más madura de lo que algunos quisieran reconocer.
«Desde el corazón del socialismo andaluz quiero anunciaros que seré vuestro candidato» ha dicho en la mañana de este sábado en el Parque Tecnológico de Dos Hermanas (Sevilla) arropado por casi dos mil militantes venidos desde las más diversas provincias españolas (quince autobuses y muchos coches particulares), que le pedían a gritos que diese el paso adelante. «¡Dilo ya!» era el grito más coreado junto al de «¡No es no!», que lo acompaña desde que dimitió como líder del PSOE.
Y lo dijo viendo cómo estaba arropado por militantes anónimos y las cabezas visibles leales que le quedan: Odón Elorza, Zaida Cantera y Adriana Lastra, el secretario general del PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, o el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias.
Pedro Sánchez ha advertido que el camino que les queda por delante es muy duro y por eso ha pedido a todos los militantes que se movilicen y que trabajen duro para poder ganar estas primarias.
El exsecretario federal del PSOE no ha nombrado a ninguno de sus rivales políticos, ni Susana Díaz (que todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura) ni Patxi López pero ha tenido unas palabras muy claras contra Verónica Pérez, la presidenta del Comité Federal, «Llegó la hora de que digamos alto y claro que la militancia es la máxima autoridad», dijo para cerrar su intervención.
El socialista ha dicho que en estas primarias sólo y maneras de entender el PSOE, «siendo la alternativa al PP y no su vasallo»

Explicaciones

Pedro Sánchez ha explicado detalladamente su dimisión y su salida de la dirección del PSOE así como la manera en la que trató de democratizar al partido cuando era el líder federal.
Durante su intervención, Sánchez ha defendido que «es momento de comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos», y que tiene «más experiencia y ganas que nunca», para añadir a continuación que «será un honor liderar vuestro proyecto colectivo».
El ya candidato socialista ha explicado su modelo de partido, «autónomo, independendiente, federal y laico» y ha criticado a la Gestora, «desde el respeto os digo que os habéis equivocado con la abstención al PP». Además, le ha exigido que no rompa los lazos «hermanos con el PSC que no tienen que rogar el voto para poder participar en las primarias».
En el acto, con unos 2.000 simpatizantes, según la organización, Sánchez ha dicho a los militantes que «será un orgullo» liderar su «causa» para dar una «lección de libertad y autonomía política».
TODOS LOS PARTIDOS SE PELEAN POR EL LIDERATO, PERON NINGUNO SE PREOCUPA DE UN PROGRAMA SERIO Y DEFINIDO ¿QUÉ ES EL PSOE? ¿QUÉ ES PODEMOS? ¿QUE ES IZQUIERDA UNIDA? ¿QUÉ ES EL PP? ¿QUÉ ES CIUDADANOS? ¿LIBERALES, SOCIALDEMÓCRATAS, COMUNISTAS, O TODOS SON TRANSVERSALES? Y CONFUNDEN LOS ESPACIOS POLITICOS, LOS VOTANTES CADA  DIA ESTAMOS MÁS CONFUSOS.

No hay comentarios: