Entradas populares

viernes, 27 de enero de 2017

MAY VISITA A SU AMIGO TRUMP EN LA CASA BLANCA.



Theresa May y Donald Trump estrechan vínculos entre sus países
                              Theresa May y Donald Trump estrechan vínculos entre sus países
May asegura que Trump ahora apoya a la OTAN «al 100%».
El mandatario estadounidense confirma con un sordo «cierto» su cambio de posición, tras las numerosas críticas dedicadas a la Alianza durante su etapa como presidente electo.
La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado después de reunirse en la Casa Blanca con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que éste apoya a la OTAN «al 100%» pese a las numerosas críticas que ha emitido sobre la alianza transatlántica. Por otra parte, el mandatario de Estados Unidos ha hecho referencia a la llamada telefónica que ha mantenido con el presidente de México Peña Nieto: «Tuvimos una llamada muy, muy buena. Vamos a trabajar en una relación justa», ha explicado el presidente al ser preguntado por los periodistas.
«Señor presidente, creo que usted me ha dicho que respalda a la OTAN al 100%», ha afirmado la mandataria inglesa en su primera conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto a Trump, ante lo que su homólogo estadounidense articuló con los labios, sin emitir sonido, la palabra «cierto».

Críticas a México

No todo han sido buenas palabras con México, especialmente a propósito de las relaciones comerciales entre ambos países: A juicio de Trump, «México ha hecho polvo» a Estados Unidos en materia comercial por culpa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteró que renegociará su contenido.
En concreto, ha expresado su preocupación por el déficit comercial de Estados Unidos con México es de 60.000 millones de dólares, algo que quiere solucionar de inmediato.
Sin embargo, Trump no aludió al objeto de la disputa abierta entre ambas naciones, la «construcción inmediata» de un muro en la frontera sur de Estados Unidos que ordenó el magnate este miércoles y que, según asegura, van pagar los mexicanos «al 100%».
De los pocos detalles que se conocen de la llamada entre los dos líderes, facilitados por el Gobierno mexicano, ha trascendido que los presidentes acordaron no hacer declaraciones públicas sobre el muro mientras sus equipos continúan el diálogo para abordar las inquietudes de ambos.

Coincidencia sobre Rusia con May

Sobre las sanciones contra Rusia, Trump, ha afirmado que aún es «pronto» para hablar sobre la posibilidad de que su país levante las sanciones a Rusia, aunque ha asegurado que quiere tener una «fantástica relación» con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Este sábado está previsto que se produzca la primera conversación oficial entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Trump desde que el mandatario estadounidense tomara posesión de su cargo el pasado 20 de enero: «No le conozco personalmente, pero espero que tengamos una fantástica relación», ha afirmado sobre el mandatario ruso, y asegurado que quiere colaborar con Moscú en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.
Por su parte, Theresa May, ha sido más concreta y afirmado que las sanciones económicas a Rusia «deben continuar», algo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha puesto en duda, y remarcó que dada «la relación especial» con EEUU ambos países tienen margen «para estar en desacuerdo».
ESTA ALIANZA VA SER MUY INCÓMADA PARA EL RESTO DEL MUNDO Y SOBRE TODO PARA EUROPA,HAY CAMBO DE POLÍTICA ECONÓMICA TOTAL Y DEL REPARTO DE INFLUENCIA EN EL MUNDO.HA LLEGADO EL TIEMPO DE LA EGEMONÍA CHINA.

No hay comentarios: