Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 18 de enero de 2017

ATAQUES A CAMIONES DE FRUTA Y VINO EN FRANCIA.

Fruta tirada en la calle durante una protesta ante el consulado de Francia en Barcelona contra los ataques a camiones españoles.

España se queja a Francia tras varios ataques a camiones con fruta y vino.


Varias cisternas de vino español han sido derramadas por viticultores franceses.

La Embajada de España en París presentó hoy una dura queja a las autoridades francesas por los ataques sufridos por camiones españoles en las últimas 48 horas cerca de la frontera entre ambos países, informaron a Efe fuentes diplomáticas. Viticultores del sur de Francia han derramado en los últimos días miles de litros de vino procedentes de España transportados en camiones cisternas, en protesta por lo que consideran una "competencia desleal española"
En una nota verbal enviada hoy al Ministerio francés de Asuntos Exteriores, la embajada "condena, una vez más, las agresiones sufridas por personas y bienes españoles en Francia, y ruega al Gobierno francés tomar las medidas adecuadas para acabar de forma efectiva con esta deriva de actos vandálicos".
La legación recuerda en su protesta los ataques en el suroeste francés contra varios camiones que transportaban vino y zumo de frutas españoles, a manos presuntamente de miembros armados con mazas, bates y hachas del Comité de Acción Vitícola y del sindicato agrario Jóvenes Agricultores del Gard-JA30.
Los incidentes sucedieron entre la noche del lunes y el martes en un estacionamiento de una zona comercial de Narbona y este mismo martes por la tarde en la autopista A9, en el peaje de Gallargues, cerca de Montpellier (Hérault), cuya circulación resultó afectada.
"Soportamos una importación masiva de vinos extranjeros, sobre todo de España, con unos precios que desafían cualquier competencia: 32 euros el hectolitro, sabiendo que así no se cubren ni siquiera el coste de vinificación", dijo al canal TV Sud Lionel Puech, copresidente de los jóvenes agricultores de la región del Gard.
El episodio de Narbona, reivindicado por el Comité de Acción vinícola (CAV), afectó a un camión que transportaba 254 hectolitros de vino que había sido cargados en la localidad de Chiva, en Valencia (sureste de España), detalló la web LaDepeche.
Las protestas de los viticultores franceses contra los caldos españoles vivieron tensos momentos en 2016, especialmente en abril, cuando se llegaron a verter 42.000 litros de vino cerca del paso fronterizo de Le Boulou, cerca de Perpiñán.
España, sin embargo, se ha defendido de las acusaciones de competencia desleal y ha considerado que el aumento de los vinos españoles en Francia se debe a la pérdida de competitividad de los viticultores franceses.
¿PARA QUÉ SIRVE LA COMUNIDAD EUROPEA?¿NO PROTEGE EL COMERCIO ENTRE LAS NACIONES QUE LA COMPONEN? ¿QUÉ UNIÓN ES ESTA, DONDE NO SE RESPETA LOS DERECHOS DEL VECINO?