Entradas populares

lunes, 22 de septiembre de 2014

EN ESPAÑA PUEDES PERDER LA CABEZA POR UN CHIVATAZO COMO ESTE

Commission (SEC) en Washington

Recompensa multimillonaria al delator de un fraude financiero

La SEC paga 30 millones a un "chivato". Es la mayor compensación hasta la fecha.

La Securities and Exchange Commission (SEC), la agencia que en EE UU se encarga de supervisar Wall Street, acaba de recompensar con más de 30 millones de dólares (unos 23,3 millones de euros) a un informante que les facilitó pruebas de primera mano para poder destapar un fraude financiero multimillonario. Es la mayor compensación dada hasta la fecha a un individuo y la cuarta vez que la recibe un extranjero.
El regulador financiero no revela la identidad del "chivato" ni el caso de fraude que con su información ayudó a descubrir. Pero como señalan desde la agencia, este ejemplo pretende poner en evidencia el carácter internacional de su acción. "Nos dio detalles de un fraude que hubiera sido muy difícil de detectar", indicó Andrew Ceresney, director de la SEC.
El programa de recompensas, que se activó hace dos años, pretende "dar valor" a cualquier tipo de pista creíble que un individuo pueda facilitar respecto a un fraude financiero. "Da igual de que parte del mundo llegue esa información", añade Sean McKessy, responsable en la SEC de este mecanismo que incentiva que los potenciales informantes den el paso adelante.
El último récord eran 14 millones de dólares (10,9 millones de euros), anunciado en octubre de 2013. Este lo dobla. La recompensa se calcula en base a la sanción que el regulador impone a la firma o los individuos que cometen el fraude. La compensación se activa cuando la reprimenda supera el millón de dólares y el premio suele representar entre un 10% y un 30% del total del dinero recuperado.
COMENTARIO:
AQUÍ NO HAY DINERO PARA PAGAR TANTO CHIVATIZO COMO HARÍA FALTA Y ADEMÁS TE PUEDEN METER EN LA CAÁRCEL POR DELATOR.SE AMPARA LA CORRUPCIÓN POR QUE ESTÁN MOJADS TODAS LAS INSTITUCIONES ETATALES Y LOS POLÍTICOS.

No hay comentarios: